Como el resto de los actos, el día del pedal, supera en participantes a la edición del año pasado. Más de 300 bicicletas, se inscribieron en la prueba que entre niños y grandes formaban la serpiente multicolor que recorrió las calles del barrio, para terminar en la tradicional visita al Asilo de Novelda y la típica degustación de habas. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) – (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)
Niños con sus padres, amigos, familias completas, todos tenían cabida en el pelotón ciclista que recorrió las calles del barrio. Bicicletas modernas, antiguas, tuneadas e incluso con remolque, rodaron por las calles de San Roque en un día que el sol no ayudó demasiado a los deportistas.
Finalizada la prueba ciclista, y tras la entrega de los premios principales de la bicicleta y el jamón, la Comisión de Fiestas, Reinas, Banda de música y charanga, visitaron las instalaciones del Asilo, donde sus agradecidos ancianos recibieron con bailes y emoción a sus alegres visitantes.
Para finalizar la mañana, y antes de retirarse a comer y dormir la siesta, se pudo degustar unas exquisitas habas con patatas de Agustín, y regadas con una fresquita paloma Tenis.