16 de agosto, “día grande para los Sanroqueros y Sanroqueras”

Pasacalles, Día del pedal, Degustación de habas, comida del Asilo, y el acto central del día, la Santa Misa oficiada en la Plaza Santa Teresa Jornet y la posterior procesión, con las imágenes de Nuestra Srª de Fátima, San Pancracio, y el patrón del barrio San Roque.
(PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES) (ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Un día intenso el que han vivido hoy los Sanroqueros y Sanroqueras, que año tras año ven como en todos los actos programados aumenta la asistencia de público. El día del pedal, congrega a más de 300 bicicletas que conforma esa serpiente multicolor que recorre las calles del barrio y donde al final de la prueba hay regalos casi para todos, a parte del tradicional jamón y bicicleta.

Sigue el día y nos encontramos degustando unas exquisitas habas con patatas de Agustín y paloma o cervecita, eso sí, buscando una de las cotizadas sombras de los tres olivos de la plaza.

Especial es el recorrido que realizan Reinas, Comisión, Charanga y Banda de Música, a la hora de comer por las instalaciones de Asilo, donde los ancianos bailan y cantan con sus visitantes animados y con los ojos “agualosos” de la emoción.

Por la tarde, a las 8, acto central y religioso de las fiestas, la Santa Misa, realizada en la plaza Santa Teresa Jornet, con la actuación del Coro «Corrillo Andaluz”, y oficiada por el cura párroco se San Roque, José Luis Robledano y el noveldense Manolo Torregrosa, quién sorprendió a los fieles cantando una canción del Misteri a capela. En el transcurso de la misa, se procedió a bendecir y cambiar el collar del perro de San Roque y a la lectura de una poesía por parte de Edelmira.

La misa da paso a la Solemne Procesión, donde al Trono de San Roque, le acompañan las imágenes de Nuestra Sª de Fátima y San Pancracio.

El día finalizó con la tercera gran verbena de las fiestas.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES