El concejal de Participación Ciudadana, Salvador Martínez, señaló que las subvenciones aprobadas en los presupuestos participativos son para las dos únicas asociaciones de vecinos existentes en Novelda, a diferencia de otras muchas comisiones de fiestas de los barrios. La subvención de 1.000 euros son para la asociación de vecinos “La Amistad” de La Estación y, por otro lado, para la asociación de vecinos “Cementeri Vell” de La Cruz. Esta subvención pretende animar también, según Martínez, la creación de nueva asociaciones de vecinos en el municipio ya que “los vecinos del barrio son los que mejor conocen sus necesidades”. Ambas asociaciones, según Salvador Martínez, han tenido una intensa actividad de trabajo y lo han demostrado con numerosas aportaciones, sugerencias y reivindicaciones
La portavoz de la asociación de vecinos de “La Amistad” en La Estación, Toñi Pastor, no ocultó su alegría por la firma de este convenio y señaló que la mayoría de actuaciones con esta subvención irán enfocadas a la población mayor del barrio.
Por su parte, el presidente de la asociación “Cementeri Vell” del barrio de La Cruz, Marcial García, aseguró que “esta pequeña ayuda tiene que servir para que los barrios creen sus propios asociaciones” y así se produzca “un verdadero movimiento asociativo vecinal “.
¿DE VERDAD QUE SOLO EXISTEN ESAS ASOCIACIONES Y LA DE VECINOS «RABONIS» DEL BARRIO DEL SAGRADO CORAZÓN NO?