Gachamigas y exposición de bonsáis para la mañana del sábado en el barrio La Estación

Muchos fueron los grupos de vecinos y visitantes que se congregaron junto a las antiguas instalaciones de la estación de Renfe para participar en la popular “gachamiga”, y disfrutar posteriormente de la espléndida exposición de Bonsáis. (PINCHA GALERÍA DE IMÁGENES)(ESTA NOTICIA CONTIENE VÍDEO)

Los concursos de gachamiga, (aunque en La Estación se matiza que no es concurso), cada vez toma más protagonismo dentro de las fiestas de nuestros barrios. Los vecinos y visitantes se forman en grupos que rivalizan para conseguir la mejor y más sabrosa gachamiga, para lo que cada uno tiene sus ingredientes secretos.

Verdaderos malabaristas a la hora de voltear la gachamiga con la pericia que se requiere, miran de reojo al gachamiguero de al lado para ver si su gachamiga tiene mejor pinta que la suya.

Una vez finalizada la tarea de hacer la gachamiga, viene el momento más esperado por todos, que no es otro que “comerlas y saborearlas”, en un almuerzo popular, para lo que los más expertos ya vienen provistos de su tenedor privado y van sartén por sartén degustando tan exquisito manjar.

En la plaza Salvador Canals o popularmente la plaza de La Estación, confluyen todos los actos, así, la degustación de la gachamiga en dicha plaza, se fusiona con la exposición de los bonsáis que tan magistralmente organiza y controla nuestro querido Paco Serra.

La comitiva de la comisión de fiestas y las Reinas 2009, una vez finalizado el almuerzo popular, y siempre acompañados de la incombustible banda de música «Bataclan», se trasladaron a Novelda para recorrer el bar La Magdalena y el Mercado de Abastos, donde coincidieron con el foto-call de NOVELDADIGITAL haciendo la encuesta del mes.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES