Final de las fiestas de La Estación por todo lo alto

El barrio de La Estación volvió a disfrutar de sus fiestas del 27 al 30 de mayo con un espectáculo de gastronomía, conciertos y cultura popular. Además, celebraron ofrendas, procesiones y su tradicional misa en honor a su patrón San Pascual Bailón.

Las fiestas de La Estación estuvieron marcadas por la gastronomía local. Los vecinos y amigos del barrio compartieron gachamigas, paellas, aperitivos, sesiones de Anís Tenis, chocolatadas, entre otros muchos alimentos típicos.  Las comidas y almuerzos populares sirvieron de contexto para disfrutar de momentos de reunión entre familiares y amigos.

La música es uno de los protagonistas indiscutibles de las fiestas de La Estación. Los pasacalles fueron encabezados por el Presidente de la comisión de fiestas Fran Castelló y las Reinas mayor e infantil 2022 Gema Abellán e Isabela Mira.

En las calles del barrio la música volvió a sonar gracias a las numerosas charangas y bailes de la banda Bataclán. También allí se celebró el ya mítico y este año tan ansiado concierto de la orquesta Montecarlo, con lleno absoluto. La música llegó a trasladarse también al Mercado de Abastos y a Sportium, donde los vecinos celebraron con refrescos.

Las tradiciones y la cultura popular son unos de los puntos fuertes de las fiestas de La Estación. Los asistentes disfrutaron de una exhibición de artesanía de bolillos y los niños (y adultos) jugaron con una competición de cucañas: carreras de sacos, merienda a ciegas, rotura de botijos…  Tampoco faltó la visita de los Nanos i Gegants. 

Además, rindieron culto a su patrón San Pascual Bailón con su popular ofrenda de frutos, la santa misa y la procesión en su honor. Los vecinos del barrio pudieron divertirse en la feria, disfrazarse e incluso se bañaron todos juntos después de visitar la fábrica Bateig, donde tras entregarles los típicos sombreros tiraron una traca.

Las fiestas finalizaron con la emoción de haberlas compartido otro año más, siendo este un año especial para todos.

Vídeo de la procesión

Vídeo Lunes estacionero

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES