La coronación de las Reinas de la San Roque y el pregón de Mario Miralles dan comienzo a las fiestas de San Roque

El viernes 12 fue la fecha de inicio de las fiestas del barrio de San Roque en la replaceta, donde se reunieron para presentar a las Reinas 2022 y al pregonero Mario Miralles

El acto comenzó a las 23:30, sin embargo para los vecinos puntuales, Telenovelda instaló una pantalla donde proyectaron vídeos de las fiestas del barrio de décadas pasadas para amenizar la espera.

Tamara Pérez, miembro de la Comisión de Fiestas y también presentadora del encuentro saludó como es habitual, a todas las autoridades presentes, al pregonero, Mario Miralles, al alcalde de Novelda, Fran Marrtínez, a las miembros de la corporación Municipal, autoridades religiosas y a sus colaboradores y amigos asistentes.

Tras una breve introducción, llamó al escenario a Agustín García, presidente de la Comisión de Fiestas para recibir a las Reinas y Damas. La primera en subir fue la Dama de Honor infantil 2022, Beatriz García Pérez, seguida de la Dama mayor Carla Segura Pérez.

A continuación, recorrieron la replaceta hacia el escenario las Reinas 2022, Martina Zamora Torregrosa y Lidia Martínez Salar, infantil y mayor respectivamente.

Y por último, para completar el escenario, la Reina infantil 2019, Blanca Sellés Jiménez y, la mayor, Raquel Igual Villar. Ambas se prepararon unos discursos para despedir su largo reinado y dedicaron palabras de agradecimiento a todos los que forman parte de la Comisión de Fiestas, por su ayuda y también dieron gracias por haberse conocido.

Después de las emotivas palabras, dijeron adiós definitivamente a su reinado cuando coronaron a las nuevas Reinas 2022 y, como primera hazaña como Reinas impusieron a su vez, las bandas de Damas de Honor a sus compañeras.

Una vez finalizada la imposición, la comisión del barrio repartió unos regalos de la mano de Pepe de Totem y Papelería Escandell para las Reinas y Damas. Y para llenar todavía más el escenario, las Reinas 2022 de los distintos barrios y la Reina Cristiana y Sultana Mora, subieron para acompañar a las recién coronadas.

Ahora, tocaba el turno del pregonero, D. Mario Miralles Navarro, un empresario de éxito de nuestra localidad, propietario de Cableworld. Tamara Pérez hizo un breve recorrido por su trayectoria en el barrio de San Roque. Durante su pregón trasladó al público a otra época del barrio ya que recordó su infancia en él y los distintos vecinos que lo habitaban que, cada uno, poseía un mote característico. El discurso terminó con el lema: «San Roc un barrio realmente especial».

Tras el nostálgico pregón, Agustín García le otorgó una imagen conmemorativa del acto a Mario Miralles. Una vez en el escenario, el presidente de la Comisión también entregó el reconocimiento al San Roquero de Honor, que hace años que lo implementaron para el vecino o vecina más entregado a su barrio. En esta ocasión le tocó a Elena Beneyto Escandell, convirtiéndose en la primera mujer San Roquera de Honor. La afortunada deseó a todos unas felices fiestas.

Para cerrar el inicio de las fiestas, el alcalde Fran Martínez subió al escenario para dar un discurso. «Darle las gracias a las reinas por ese temple y saber estar y a las reinas coronadas no les puedo decir que suerte con el abanico, pero lo realmente importante es reinar en vuestro barrio y disfrutar de todo lo que se hace», afirmó el alcalde.

Hacia el pregonero, Fran Martínez dijo que había conseguido trasladarles a otra época y que gracias por dejarnos disfrutar de ese viaje.

Antes de cerrar definitivamente, el fotógrafo Xavi Sellés, subió para recibir una camiseta como reconocimiento de su labor para que se sienta parte del barrio. Tras ello, rindieron homenaje a José María Piqueres, más conocido como «Pichu», miembro de la Comisión de Fiestas que ha fallecido recientemente.

Las Reinas abandonaron el escenario y la presentadora despidió el encuentro, aunque continuó con un vino de honor a cargo del pregonero Mario Miralles. A continuación los vecinos pudieron disfrutar de la verbena del Dúo Ximo & Nandez.

Galería de fotos (I)

Galería de fotos (II)

Vídeo

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES