San Roque se despide de sus fiestas con un concurso de dibujo y la tradicional Santa Misa y procesión

A las 11:00 horas comenzó el concurso de dibujo para los pequeños del barrio y terminó con la procesión en honor a San Roque

La mañana estuvo plagada de rotuladores de colores e imaginación ya que San Roque organizó un concurso de dibujo para los niños y niñas que quisieran participar. Mientras dibujaban se repartió el almuerzo de mano de la Pastelería Fernando.

Al terminar, se colgaron las obras para exponerlas y las Reinas, Martina Zamora y Lidia Martínez, y las Damas de Honor, Beatriz García y Carla Segura, junto a miembros de la Comisión de Fiestas y la San Roquera de Honor, Elena Beneyto, fueron las encargadas de elegir a 3 ganadores por edades comprendidas entre los 10 años y los 3 años, a los que se les entregaron diferentes juguetes.

Después del concurso, a las 12:30, empezó la comida en el Asilo de Ancianos ofrecida por la Comisión de Fiestas. Al termino, los vecinos y vecina puedieron disfrutar como es habitual de la sesión paloma de Anís Tenis y una picaeta.

A las 19:30 volvieron a reunirse en la Replaceta para dar inicio al último acto de las fiestas, por lo que realizaron la Santa Misa oficiada por el párroco de la Iglesia de San Pedro, Francisco Rayos, debido a que en breve será trasladado a otra localidad. Le acompañaron Antonio Alcolea, párroco de San Roque y el seminarista Manolo Martínez.

Tras ello, comenzó la procesión, en honor a San Roque, a la Virgen de Fátima y San Pancracio. Hicieron un recorrido en el que salieron de la Replaceta hacia la calle Santa Teresa de Jornet, Reyes Católicos, por la avenida de Elche, siguiendo por Gabriel Miró hasta la calle San Roque y Juan de Austria, Luis Calpena, Viriato, por General Marqués de la Romana, por Ruperto Chapí y finalizando en Cardenal Cisneros. Durante el recorrido les acompañó la banda de música Unión Musical La Artística de Novelda.

Autoridades políticas, la Comisión de Fiestas, el alcalde de Novelda, Fran Martínez y parte de su equipo de gobierno, estuvieron presentes en la ceremonia y en la procesión además de las Reinas y Damas de Honor y los miembros del Patronato.

Galería de fotos (I)

Galería de fotos (II)

Galería de fotos (III)

Vídeo


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES