San Roque demuestra otro año su pasión por las fiestas

El barrio de San Roque comienza sus fiestas con la coronación de las Reinas 2023 y el pregón de José Gómez

Un acto presentado, como es habitual, por Tamara Pérez miembro de la Comisión de, Fiestas comenzó con un recibimiento, acompañada del presidente de la Comisión de Fiestas de San Roque, Agustín García, de las Reinas y Damas del barrio. En primer lugar ocupó su sitio en el escenario la Dama infantil 2023 Alba Rodríguez Cebrián, acompañada por Mario Sabater Poveda, seguidamente su compañera y Dama mayor 2023, María de la Cruz Canicio del brazo de Jesús Romero Artiaga.

Tras ellas llegó el turno de las máximas representantes del barrio con la Reina infantil 2023 Beatriz García Pérez, acompañada por Luis Jesús Amorós Vidal y la Reina Mayor 2023 y también Reina de Novelda 2023, Carla Segura Pérez junto a Francisco José Segura Pérez.

Finalmente, y cargadas de nostalgia, completaron el escenario la Reina infantil 2022 Martina Zamora Torregrosa, acompañada por José Zamora Hurtado y, la Reina mayor 2022, Lidia Martínez Salar, con su padre Roberto Martínez Amorós.

Una vez estuvo el escenario lleno de bellezas, le llegó el turno a Agustín García de decir unas palabras. <<Estoy contento porque la gente por ahí por la calle busca mi número de teléfono para pagarme la cuota>>, afirma el presidente de la Comisión de San Roque. Explicaba como este año ha ido mucha gente a buscarles y resaltó la importancia de la cuota del barrio, como una colaboración muy grande para hacer posible las fiestas e incluso para hacerlas cada año más grandes.

Las Reinas salientes también tuvieron oportunidad de despedirse de esta gran experiencia y Lidia Martínez, aprovechó para nombrar a todas las personas que la acompañaron en su reinado y que han estado cuidándola en el proceso, en especial como no, a su familia quien siempre está para ella. Por su parte Martina Zamora tambiéna agradeció a sus apoyos durante su reinado y admitió que está viviendo un <<huracán de sentimientos>>, por un lado orgullo de haber formado parte de nuestras fiestas por otro lado nostalgia de todo lo vivido.

Finalmente, llegó uno de los momentos cruciales en la noche, la coronación de las Reinas 2023 para formalizar su reinado. Además, las recién coronadas también impusieron las bandas a sus Damas de Honor.

Las Reinas y Damas recibieron regalos de Tótem y de la Papelería Escandell. Asimismo, la Reina Mayor 2023, entregó un detalle para el presidente y la Comisión por el gran trato que recibió durante las Fiestas Patronales y de Moros y Cristinanos de este año. Tras ellos, las Reinas de los distintos barrios subieron para acoger a las nuevas Reinas de San Roque y también recibieron un detalle.

Después de el reparto de los muchos regalos, llegó el segundo momento más importante de la noche, el gran pregón de José Gómez Sánchez, que daría el pistoletazo de salida a las fiestas de San Roque 2023. En primer lugar, Tamara Pérez le presentó brevemente antes de iniciar su pregón y el pregonero comenzó su discurso diciendo: <<No cabe más honor que pregonar las fiestas del barrio que me vio nacer>>.

Durante su pregón, realizó un recorrido por sus vivencias en el barrio y trasladó a todos los presentes a emotivos momentos del pasado del barrio y sus gentes. Contó anécdotas como la de Lusito «El Coleto»: <<Si pienso en la fiesta no puedo evitar que me venga a la cabeza imágenes de un cuartucho con olor a cola y un hombre con bigote y camiseta de tirantes y un puñado de llaves en la boca>>. Terminó el pregón ofreciendo unas bonitas palabras para su familia y el pregón se lo dedicó a Matilde Sánchez Navarro su madre. Al finalizar Agustín García le dio una insignia para que recuerde siempre su pregón.

Finalmente el tercer momento más emotivo de la noche, el turno para el San Roquero de Honor que este año se lo llevó un festero de «pura cepa» y encargado principal de las vacas, en su juventud, José María Mira Martínez, al que también otorgaron su propio detalle conmemorativo.

Para cerrar este gran acto la teniente alcalde Genoveva Micó dedicó unas palabras a los presentes.

Galería de fotos

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES