Ofrenda a la Santa Cruz de mayo

Los vecinos del barrio de La Vereda realizaron su tradicional ofrenda de flores a la Cruz de Mayo, una misa en honor a la Santa Cruz y  la degustación de las tradicionales habas hervidas.

La comitiva se reunió en el parque Pablo Iglesias, para salir en romería a recoger a las reinas y damas y partir desde el barrio, acompañados por la banda de música los Tokaitos, hasta la ermita del Pas Dels Dolors en el Parque del Oeste.


Una vez en la ermita, los vecinos procedieron a realizar la ofrenda de flores a la Santa Cruz, cubriendo la misma con todos los ramos de flores que portaban los romeros. Acto seguido se realizó la tradicional foto de familia para dar paso seguidamente a la misa en el interior de la ermita.

El cura titular de la iglesia de San Roque, Antonio Alcolea, se encargó de oficiar la misa donde el presidente de la comisión de fiestas, Javier Arenas, acompañado de la comisión, damas, reinas y vecinos estuvieron presentes.

La lluvia respetó la romería desde el barrio La Vereda hasta la Ermita, pero durante la misa empezó a dejarse sentir, con una lluvia muy fina pero que mojaba a todos los presentes.

La comisión hizo hueco dentro de la Ermita para refugiarse, hasta que el presidente colocó unas carpas en los alrededores de la Ermita y ya pudieron degustar el aperitivo y compartir una mañana de convivencia.


Los asistentes disfrutaron de un ágape compuesto por sangría, paloma  y las tradicionales habas hervidas, donde además se realizó la rifa del jamón.

Al finalizar la mañana y viendo que la lluvia no cesaba, todos los vecinos, bajo las carpas, partieron de nuevo en romería hacia el barrio, acompañados de la música de la banda Los Tokaitos.

Al mal tiempo… buena cara, y sobre todo, buena actitud de los vecinos de La Vereda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES