La misa y procesión a San Pedro clausuran las fiestas del barrio Sector Centro

Durante el recorrido la comitiva realizó la parada obligatoria en la calle San Pedro, donde fue arropado por los vecinos y recibido con flores

El centro ha celebrado el pasado 29 de junio la misa y posterior procesión a San Pedro por las calles del casco histórico de Novelda. Autoridades, Damas y Reinas 2022, Comisión de Fiestas y vecinos despidieron las primeras celebraciones del barrio tras la pandemia, en un evento que comenzó con una misa en honor a San Pedro oficiada por Pedro Ildefonso y Francisco Rayos.

Como representante de la corporación municipal estuvo presente el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que acompañó a las Reinas Mayor e Infantil, Lucía López y Sofía Guillén, y a las Damas de Honor Mayor e Infantil, Paula Domenech y Paula Gómez, junto a los concejales socialistas Geno Micó, Bartolomé Úbeda y Jose María Chacón. También acudieron al acto las concejalas del Partido Popular en el Ayuntamiento, Hortensia Pérez y Bienvenida Algarra, así como la concejala de Vox, Marga Serrano.

Concluida la misa, el patrón de Novelda recorrió arropado diferentes calles de la ciudad acompañado de las reinas de todos los barrios de la ciudad.

A su paso por la calle que ostenta su nombre, San Pedro fue recibido con flores y la comitiva realizó la parada obligatoria junto al retablo cerámico en honor al santo.

El trayecto concluyó en la iglesia de San Pedro, donde el patrón fue recibido con una traca, confetis y el Himno a San Pedro.

Una vez dentro, las reinas, vecinos y autoridades contemplaron cómo la comitiva depositaba de nuevo a la figura de San Pedro en su lugar. Para finalizar, la Comisión de Fiestas del barrio Sector Centro invitó a los asistentes a una «picaeta» en su sede situada en la calle Alcalde Manuel Alberola.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES