Dimite Maje Agües como concejala de Guanyar Novelda en el Ayuntamiento

Tras más de siete años en el cargo, Agües cede su lugar a Lidia Martínez

Maje Agües, portavoz de Guanyar Novelda, ha presentado este medio día en la sede del grupo político su dimisión como concejala representante de Guanyar en el Ayuntamiento debido a motivos de ámbito laboral. Lidia Martínez es el relevo elegido como concejala del grupo.

«Es una decisión que he meditado muy bien», ha subrayado, ya que ha asegurado que sus compromisos actuales de trabajo no la permiten continuar en el cargo. Agües empezó su andadura como concejala en 2015 y se ha presentado varias veces a la alcaldía de Novelda. Con todo, reconoce que su intención era «tener el tope de participar en dos legislaturas».

«En política es bueno rotar y que entren nuevas personas con aire fresco que vayan tomando el relevo», ha destacado.

Asimismo, Agües ha recalcado que no abandona la política ya que realza su ilusión por el proyecto actual del partido de «hacer a Novelda una ciudad amable». Respecto a la relación con los demás grupos políticos, ha indicado que ha trabajado por «intentar buscar acuerdos y consensos siempre en positivo por el bien de Novelda».

«Además del trabajo de fiscalización al equipo de gobierno, y denunciar lo que no es correcto, es importante también buscar acuerdos mirando por el bien de las personas», ha expresado.

La número 2 de Guanyar Novelda, Lidia Martínez, será la nueva concejala del grupo en el Ayuntamiento. «Es una mujer joven, preparada y comprometida y que yo sé que va a hacer un gran papel como concejala», ha destacado. Durante el próximo pleno ordinario de julio, el Orden del Día recogerá el punto para dar cuenta a la corporación de esta decisión. Tras ello, agosto será, previsiblemente, el mes donde Lidia Martínez tomará posesión de su cargo como concejala de Guanyar Novelda.

Sin embargo, Agües ha reconocido que cede el puesto en un momento «que no es fácil», debido a que en apenas un año finalizará la legislatura y se llevarán a cabo las elecciones municipales de Novelda. «Ella ha aceptado el compromiso y yo se lo agradezco especialmente», ha gratificado.

Para finalizar, ha agradecido a sus compañeras y compañeros del partido así como a los votantes durante estas dos legislaturas su apoyo durante estos siete años.

«Es un privilegio poder participar de forma activa y directa en la política de mi pueblo y contribuir en la medida de lo posible a mejorar las cosas. Ha sido una experiencia maravillosa que siempre voy a recordar», ha concluido.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES