Detenido a un atracador especializado en robar en establecimientos de Aspe

El joven, que acababa de salir de prisión por hechos similares, ocultaba su rostro con una gorra y una mascarilla quirúrgica e intimidaba a sus víctimas con un cuchillo jamonero

La Guardia Civil de Alicante ha desarrollado la operación Hamknife, que se ha saldado con la detención de un delincuente reincidente que había cometido dos robos con violencia e intimidación en establecimientos de la localidad de Aspe. El Juzgado de Instrucción nº1 de Novelda, que es quien lleva la causa, ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Los hechos se iniciaron durante los días 15 y 17 de abril en una tienda de alimentación y en un estanco respectivamente, donde fueron llevados a cabo varios atracos por un mismo individuo. El autor se valió de un cuchillo jamonero de grandes dimensiones para intimidar a sus víctimas, así como de una gorra y una mascarilla quirúrgica para ocultar su rostro.

Con la finalidad de identificar y detener al atracador, el Equipo del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Aspe, inició la operación Hamknife.

En una primera fase, los agentes recopilaron imágenes de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados y de sus alrededores, para su posterior visionado. Concretamente, en el incidente del estanco, un trabajador forcejeó con el delincuente, momento en el que se pudo observar parte del rostro del ladrón, lo cual facilitó su posterior identificación.

Los agentes reconocieron al autor de los hechos, ya que, durante el mismo mes, había salido de prisión por hechos similares a los investigados, tratándose de un joven de 22 años de edad y vecino de esta localidad.

El día 20 de abril en Aspe, tras dos días continuos de vigilancia sobre el domicilio familiar del delincuente, se procedió a su detención cuando abandonaba el mismo, realizando de forma inmediata un registro en su domicilio, lugar donde fueron intervenidos el arma y la ropa utilizada en los robos.

El detenido, a quien se le ha imputado dos delitos de robos con violencia e intimidación, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Novelda, que ha decretado su ingreso en prisión provisional a la espera de juicio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES