Seleccionadas por sorteo las personas que presidirán las mesas electorales en Novelda

A las personas seleccionadas se les notificará en los próximos 3 días por parte de la administración local su designación durante el 28M

El Ayuntamiento de Novelda, en Pleno Extraordinario desarrollado en la mañana de este martes 2 de mayo, ha realizado el sorteo para la elección de presidentes y presidentas y vocales de las mesas electorales de cara a las elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo.

El sorteo, que se ha realizado a través de un programa informático proporcionado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), ha seleccionado a las personas que ocuparán la presidencia y a las que ejercerán de vocales en las 39 mesas existentes en Novelda, distribuidas en 12 centros de votación.

39 presidentes más 2 vocales por mesa serán los encargados de velar por el adecuado transcurso de la jornada electoral del próximo 28 de mayo.

Durante los próximos tres días el Ayuntamiento, a través de la Policía Local y el notificador municipal, comunicará la elección a los seleccionados. Tras la notificación oficial se abrirá un periodo de 7 días para que los ciudadanos y ciudadanas seleccionados puedan alegar incompatibilidades para ejercer el cargo.

Una vez se cierre el periodo de alegaciones, el Ayuntamiento convocará a los ciudadanos seleccionados para realizar un curso de formación en el que se explicará el funcionamiento de la jornada electoral.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Espero que por ese pleno de 25 segundos no haya cobrado nadie la asistencia. Ni concejales, ni alcalde ni funcionarios, por mucha chaqueta que lleven. NADIE.

  2. Somos muchos los que hemos sido «agraciados» en el sorteo.
    En mi opinión, ese programa informático del Instituto Nacional de Estadística debería estar compatibilizado con el de Empleo.
    La razón es que, ya que hay 18.751 parados en la comarca según los últimos datos y seguramente la mayoría estará cobrando algún tipo de ayuda, que ese día sean ellos los convocados para las mesas y nos permitan descansar el fin de semana a los que estamos sosteniendo el sistema con el rendimiento del trabajo que realizamos.
    Esto, que parece de perogrullo, no debe ser tan difícil, tan sólo hace falta un poco de voluntad y hacer compatibles los programas informáticos. Hacer que las personas se sientan útiles y justificar en parte lo que reciben, por un lado debe ser reconfortante y saludable para su espíritu y por otro un acto de justicia con el resto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES