Cuatro detenidos en una nave industrial de Alicante donde envasaban marihuana en latas de tomate en conserva

En total se intervinieron casi 100 kilogramos de marihuana

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas tras ser sorprendidas en una nave industrial de Alicante envasando cogollos de marihuana en latas de tomate en conserva.

Todo ocurrió durante una reciente inspección contra el fraude alimentario realizada por el Seprona de la Guardia Civil en Alicante. Los agentes se desplazaron a un polígono industrial de la capital alicantina para realizar controles alimentarios. Allí decidieron inspeccionar una empresa supuestamente dedicada al envasado de tomate pelado natural en conserva, ya que habían observado que transportaban gran cantidad de producto.

Los agentes entraron en la nave localizando a varios empleados que presuntamente estaban trabajando en ese momento. Todos ellos se mostraron nerviosos en el momento de ser informados de la intención de la Guardia Civil de realizar una inspección en la nave.

Una vez dentro, los guardias civiles comprobaron la existencia de numerosos palés de latas de cuatro kilogramos de capacidad cada una, etiquetadas como tomate natural triturado, así como la maquinaria industrial necesaria para el envasado y manipulación de los botes. Los agentes localizaron una gran cantidad de latas en diferentes puntos de la cadena de envasado. Al ver su interior, en lugar de tomate hallaron cogollos de marihuana, envasada al vacío en bolsas de plástico. Los autores completaban las latas con arena y pesas metálicas hasta alcanzar el peso marcado en el envase.

Los agentes del Seprona aseguraron las instalaciones y dieron aviso al Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Policía Judicial de Guardia Civil en Alicante.

En total se intervinieron casi 100 kilogramos de marihuana. Por estos hechos han sido detenidos cuatro hombres, las tres personas que se encontraban en la nave y una cuarta como responsable del alquiler del inmueble. Se les imputa un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de pertenencia a organización criminal. Tras su pase a disposición judicial se ordenó su ingreso en prisión provisional.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES