Vectalia renueva su compromiso de mecenazgo con los grupos de cámara de la UA

La empresa ha firmado un nuevo convenio de apoyo al cuarteto Vibrato String Quartet UA y al quinteto Maestoso Brass Ensemble

La rectora de la Universidad de Alicante y presidenta de la Fundación General de la UA, Amparo Navarro, y el presidente de Vectalia, Antonio Arias, firmaron ayer, 19 de febrero, un convenio que renueva el compromiso de mecenazco de esta empresa a los grupos de cámara de la UA, al cuarteto de cuerda Vibrato String Quartet UA y al quinteto de metales Maestoso Brass Ensemble, formados ambos por músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante (OFUA).

“Estoy agradecida y conmovida por el compromiso que mantiene Vectalia con la Universidad”, ha asegurado la rectora, quien ha destacado la necesidad de este tipo de mecenazgos “sobre todo, para aquellas actividades que no son las perentorias de una universidad”.

Una idea compartida también por el presidente de Vectalia, quien considera que, además de la docencia y la transferencia, es de vital importancia promover la cultura en la universidad, poniendo especial atención a la cultura musical, de gran arraigo en la Comunitat Valenciana.

Este acuerdo supone un importante apoyo a los grupos de cámara de la UA, que tienen previsto realizar conciertos en diferentes localidades con el objetivo de dar a conocer el talento joven de los integrantes de la OFUA.

Además, el acuerdo firmado prevé la financiación de ayudas de formación para los músicos por parte de profesionales de prestigio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES