Dos petrerís participarán en un rally solidario en África con un coche de más de 35 años

  • Los miembros del equipo de rally Verkia viajarán con material escolar y alimentos no perecederos para repartir entre aquellos que lo necesiten
  • Este evento automovilístico recorre Marruecos a través de sus lugares más emblemáticos combinando diversión, deporte, aventura y solidaridad

El próximo sábado 16 de marzo, dos vecinos de Petrer emprenderán la que, posiblemente, sea una de las mayores aventuras de su vida. Se disponen a cruzar Marruecos, de norte a sur, al volante de un Peugeot 309 del 87 para disfrutar de una experiencia única por un motivo solidario. El equipo Verkia, compuesto por Francisco José Moreno y Moisés Miguel Blanco ha presentado el vehículo en el que van a viajar por el desierto desde el 16 hasta el 22 de marzo como participantes del espectacular rally solidario ‘Chatarras Raid’.

Esta competición, que se presenta como uno de los eventos automovilísticos más emocionantes de España, lleva a sus participantes a través de los lugares más emblemáticos de Marruecos durante seis etapas y más de 3.000 kilómetros. El único requisito para participar: los vehículos deben tener una antigüedad superior a los 20 años en el caso de los turismos y más de 15 años si son 4×4.

Se trata de una aventura que tiene un fuerte componente solidario: “Los participantes del raid deben acudir a la competición con 10 kg de material escolar para repartir en el país africano, más 10 kg de alimentos no perecederos que se entregarán al banco de alimentos de la ciudad desde la que comienza el evento, Algeciras”, cuenta Moisés, que añade: “Esto no hubiera sido posible sin todos los comercios y empresas que nos han apoyado. Sin ir más lejos, la agencia Verkia ha colaborado con 6 neumáticos especiales para este tipo de terreno, un elemento fundamental para llevar a cabo la aventura. Por otro lado, Metal Lube ha donado su producto y material escolar, del mismo modo que han hecho Kiosko Laura y Carnicería Cuenca. Es emocionante ver cómo la gente de tu alrededor se vuelca por ayudar a los demás”.

Para llevar a cabo la hazaña, el equipo Verkia ha presentado un Peugeot 309 matriculado en 1987, con un motor de 63 CV y una cilindrada de 1.300 cc al que han realizado diferentes modificaciones y mejoras. “Hemos aumentado el diámetro de las llantas y modificado la suspensión para ganar altura, también hemos añadido protección extra en los bajos del motor, en los conductos de los frenos y en el circuito y depósito de combustible. Además, hemos realizado diferentes mejoras y reglajes en el motor para aumentar la potencia”, comenta Francisco, principal piloto y mecánico del equipo, que también ha instalado una segunda batería que permita alimentar una nevera y los diferentes dispositivos de navegación y grupos de leds. También han añadido agarres, tanto en la parte delantera como en la trasera. “Estos enganches tienen doble uso, sirven para ser remolcados, pero también para remolcar. En esta competición no se trata de llegar primero y ya está, sino de ayudar a los compañeros que puedas encontrar en el camino y echar una mano siempre a cualquiera”, destaca Moreno.

Para realizar este raid con éxito se han equipado con diferentes herramientas y recambios, pero tienen claro que, si encuentran a alguien que necesite estas piezas y sus conocimientos en mecánica, no dudarán en cedérselos. La misión es disfrutar de la naturaleza, ayudar desinteresadamente y conocer a personas a las que les apasione la aventura y el motor.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES