La fragata “Blas de Lezo” recala en el puerto de Alicante

Al ocaso se celebró un Arriado de bandera presidido por autoridades civiles y militares

El acto comenzó con el recibimiento del Capitán de Fragata Pedro Ramos Carbonell a las autoridades usando el chifle (o silbato del contramaestre) como muestra de respeto para anunciar a visitantes especiales a bordo, donde se encontraban, entre otros, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Suchs, Delegada del Consell, Agustina Esteve o el Comandante Naval del Alicante, Joaquín Vegara.

Antes del inicio del solemne arriado de bandera se procedió a guardar un minuto de silencio por las víctimas de la Dana.

La fragata “Blas de Lezo”, tras su participación como buque de mando en el ejercicio “Alborán-24”, atracó en la ciudad de Alicante los pasados 22, 23 y 24 de noviembre. El sábado 23 de noviembre la fragata “Blas de Lezo” abrió sus puertas a la ciudadanía para que quien lo deseara pudiese visitarla. Estuvo atracada en el muelle 14 del puerto de Alicante.

En esta navegación, se encuentra embarcado el Estado Mayor de la 31ª Escuadrilla de Superficie, quien ha llevado a cabo las tareas de conducción de los ejercicios bajo el mando del Jefe de Escuadrilla, el Capitán de Navío Jesús Viñas Barciela.

Estas maniobras en el Mediterráneo y mar de Alborán forman parte de un adiestramiento colectivo de la Armada, enfocado en el ámbito de la guerra electrónica, y en el que también colaboran unidades de otros Ejércitos.

Fragata “Blas de Lezo”


La fragata “Blas de Lezo” pertenece a la clase “Alvaro de Bazán”, construida por los astilleros de NAVANTIA y entregada a la Armada en el año 2004. Tiene su base en el Arsenal de Ferrol y cuenta con una dotación de 205 personas al mando del capitán de fragata, Pedro Ramos Carbonell. Toma su nombre del Teniente General Blas de Lezo y Olavarrieta, marino español, héroe de Cartagena de Indias.

Fragata “Blas de Lezo”

La fragata “Blas de Lezo” pertenece a la clase “Alvaro de Bazán”, construida por los
astilleros de NAVANTIA y entregada a la Armada en el año 2004. Tiene su base en
el Arsenal de Ferrol y cuenta con una dotación de 205 personas al mando del capitán
de fragata, Pedro Ramos Carbonell. Toma su nombre del Teniente General Blas de Lezo y Olavarrieta, marino español, héroe de Cartagena de Indias.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias