Comienzan las obras de mejora en el parque de La Tahona

Esta actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto de 32.000 euros

Parte del parque Joan Fuster de Novelda, más conocido como el parque de La Tahona, se encuentra acordonado debido a las obras de mejora del mismo que inició el Ayuntamiento del municipio la pasada semana.

Unas obras previstas y contempladas en los presupuestos de inversiones para este año 2019, según ha anunciado el concejal de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez, y que cuentan con un presupuesto de 32.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Con esta actuación se eliminarán las zonas de alcorques del parque para trasladar las terrazas de los bares y dejar libres las aceras. De este modo se cumplirá con la Ley de Accesibilidad, indicaba el edil, “ya que actualmente estas terrazas impedían, en algunos casos, el paso a las personas”.

En estas obras también se prevé el cambio del caucho de las tres zonas infantiles, la instalación de un juego de accesibilidad universal y se realizarán acciones de pintura y se mejorará todo el mobiliario urbano, además de los elementos de jardinería.

Ñíguez subrayaba la urgencia de estas obras, ya que se trata de un parque con mucho uso, “sobre todo por los escolares”. Por ello, desde el equipo de gobierno piden disculpas por las molestias que puedan ocasionar estas obras, que esperan finalicen al término del 2019 o a principios del 2020.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Ya que se está restaurando el parque, que no está mal la idea. Sería aconsejable limpiar la venta ilegal de tabaco de lis moros que están asentados en dos de los bares del parque y así matamos dos pájaros de un tiro:
    – Se consigue un ambiente más sano y seguro para lis habitantes del pueblo.
    – Se deja de ser tolerante con la venta ilegal de tabaco y se beneficia los estancos y locales que venden tabaco y que pagan sus impuestos.

    Gracias

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES