El gobierno local quiere mejorar la accesibilidad al castillo de La Mola

El Ayuntamiento de Novelda trabaja en la elaboración de una memoria valorativa sobre la viabilidad técnica de las diferentes opciones que se plantean para mejorar el acceso a la rampa accesible al Castillo de La Mola y minimizar su impacto visual.

El equipo de gobierno continúa buscando soluciones a los problemas que plantea la accesibilidad a la pasarela adaptada que, aprobada por la Generalitat Valenciana, instaló la pasada primavera la empresa concesionaria del Ecoalbergue, que la incluyó como mejora en el procedimiento de adjudicación.

Tras la reunión mantenida por los concejales de Urbanismo, Iván Ñíguez, y de Patrimonio, Mado Abad, con técnicos municipales y la empresa que gestiona el Ecoalbergue, se ha acordado elaborar una memoria que estudie la viabilidad técnica de las diferentes opciones, entre las que se barajan la instalación de un ascensor exterior, poco factible por su alto coste; la ampliación de la rampa adaptada hasta la zona de estacionamiento accesible situada frente a la antigua ermita, lo que supondría la realización de más tramos de pasarela, o la adaptación del actual elevador que tendría como punto de arranque el inicio de la escalinata que parte desde la explanada del Santuario, que parece ser la posibilidad más viable.

Asimismo, se siguen buscando alternativas para minimizar el impacto visual de la estructura de accesibilidad, para la que era obligatoria la condición de reversible, al estar ubicada en un espacio declarado Bien de Interés Cultural. En este caso podría optarse por una decoración vegetal que integrara la pasarela en el entorno.

En la reunión de trabajo también se abordaron otros aspectos que afectan al Ecoalbergue y el entorno del monte de La Mola, como es el caso de la necesaria sustitución del depósito de aguas residuales que requiere ser ampliado y la posibilidad de readaptar la zona para que el espacio residencial pueda ser incluido en el Circuito Europeo de Cicloturistas.

1 COMENTARIO

  1. Ahora a remodelar la rampa y minimizar el impacto visual?? Más dinero??
    Me cago en la leche!!! Hubiera salido mucho más barato haber contratado a un porteador a tiempo completo para subir y bajar a las personas que no pueden hacerlo por si solas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí