La DOP de Uva Embolsada del Vinalopó, cada vez más presente en Fruit Attraction

Este organismo ha acudido a muchas ediciones de la feria, aunque estos últimos años lo hace acompañando a la Diputación Provincial de Alicante

Muchos son los años que la Denominación de Origen Protegido de la Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó ha acudido a Fruit Attraction, aunque tal y como explicaba su presidente, José Bernabéu, en las últimas ediciones han estado presentes acompañando a la Diputación Provincial de Alicante.

Bernabéu explica que la DOP tiene que estar en ferias de este tipo “por imagen” ya que es una feria que cada año ha ido adquiriendo más relevancia y está entre las más importantes de Europa. Además, destacaba la gran variedad de productos hortofrutícolas en nuestro país, que se pueden cultivar gracias a las condiciones climáticas que reúne la península ibérica.

En cuanto a la visita que realizó hace unas semanas a la sede de la D.O. la consellera de Agricultura, Mireia Mollà , Bernabéu espera que “tenga suerte solicitando las reivindicaciones del sector agrario”.

Sobre Fruit Attraction, comentaba que gracias a una feria así, las empresas consiguen “contactos de muchos países”, y recordaba la apertura del mercado a China, ya que vienen expositores de otros países, pero también importadores.

Por último, Bernabéu destacaba el daño que ha causado la gota fría en la zona de Monforte del Cid porque posee más producción y tiene las variedades más tempranas de la uva, y donde se encuentra esta variedad es donde más daños han sufrido, ya que, cuando la uva está madura, las lluvias provocan que se consuma.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí