Ciudadanos Novelda se posiciona en contra de la agrupación de créditos

Desde el partido político admiten que esta medida supondrá un coste adicional de 400.000 euros de intereses

Ciudadanos en Novelda ha criticado duramente que la primera medida económica que ha adoptado el PSOE desde el gobierno municipal consista en prolongar por más tiempo los préstamos vinculados al fondo de proveedores todavía pendientes. 
Un único préstamo de más de 14 millones de euros, lo que conllevará un gasto añadido en intereses que el informe de intervención valora en 400.000 euros.
El portavoz de Ciudadanos, Armando Esteve, y el edil del grupo político, Ricardo Moreno, anunciaban que con esta decisión se demuestra que l equipo e gobierno no piensa en los ciudadanos de Novelda porque esto es “pan para hoy y hambre para mañana”. Además, añaden que, con esta medida, “liberan fondos para poder gastar crédito durante sus años de mandato”. 
Según el grupo político, con esta decisión los socialistas dejarán de pagar a los bancos los más de 6 millones de euros previstos durante el 2020 y 2021. Esteve señalaba también que, con esta agrupación de créditos, se alarga el periodo de pago de la deuda hasta 2028 en lugar de 2024. Y añade: “Otra consecuencia muy negativa es que estarán condicionados por el Plan de Ajuste hasta que se devuelvan esos créditos y continuarán intervenidos por Hacienda.
Por su parte, Moreno, criticaba también otras medidas del gobierno local, como los “plenos infumables”, donde “los temas importantes para Novelda se ventilan en menos de dos horas” y “se corta y avasalla continuamente al grupo de C’s”.
Además, Moreno, pide transparencia y recuerda que en la web de Transparencia del Ayuntamiento todavía no aparecen los sueldos de los miembros de la corporación, recordando que “lo primero que hicieron fue subirse los sueldos”, llegando a suponer un coste extra de 67.000 euros al año para los noveldenses, incidía el de Ciudadanos.
 

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Y a estos del PSOE, ¿Que les importa que se paguen 400.000€ más?
    ¿Acaso no duermen porque la deuda se alargue hasta 2028 o al 2050? !!Y qué más les da, ni que la pagasen ellos!!
    Estos ni más ni menos, haran exactamente lo mismo que sus antecesores, los de la «belle epoque», el Marianet y sus vedettes.
    Nos devuelven al agujero, si no, al tiempo.
    Ale, a disfrutar lo votado.

  2. Subirse los sueldos, pagar mas intereses y gastarse el dinero en memeces como la mierda del parking que han hecho frente al moka. Eso ha sido tirar un solar a la basura para no arreglar nada y hacer una obra tan innecesaria como inútil. Además que no me creo que el coste final haya sido de 6.000€ como anunciaba al Sr. Ñiguez a bombo y platillo.
    En fin, que con esta gente vamos otra vez camino camino la hecatombe y como según su Jefa, la ilustre Carmen Calvo «el dinero no es de nadie», !!Ale, alegría!!

  3. No se como se hacen las cuentas en nuestro ayuntamiento, o si cuentan con asesores economistas, aunque tampoco lo creo necesario, pues con ver la televisión o leer un diario económico, se puede saber cómo está la situación económica a nivel nacional
    e internacional creo que no es el mejor momento para tomar ese tipo de decisiones que en un futuro próximo tendremos que pagar todos los noveldenses.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES