Comercios Asociados de Novelda solicita un Día Mundial del Pequeño Comercio

Para dar visibilidad a la campaña, han colgado una pancarta en el ayuntamiento y en los comercios habrá cartelería con los lemas de la iniciativa y repartirán bolsas reutilizables

Comercios Asociados de Novelda ha presentado este miércoles la campaña “Pequeño comercio. Es su turno”, una iniciativa promovida a nivel autonómico por la Confederació de Comerç d’Alacant, Castelló i València – Confecomerç CV que persigue la declaración de un Día Mundial del Pequeño Comercio.

Con esta medida se pretende poner de manifiesto el destacado papel del sector del comercio minorista, no sólo en el ámbito económico y de fomento del empleo, sino también a nivel social y medioambiental, garantizando la proximidad, preservación del territorio, promoción de productos autóctonos, abastecimiento y dotación de servicio a los municipios.

El presidente de la asociación, Juan Ramon Domenech, ha sido el encargado de dar a conocer esta campaña junto con el alcalde de Novelda, Fran Martínez, que ha apoyado públicamente la iniciativa. Domenech destacaba que hay que apostar por “un consumo pausado y más próximo a los ciudadanos donde se incluya elementos reutilizables”. Y, en definitiva, “repensar nuestra manera de consumir para aportar un mayor valor a la ciudad”.

Con este fin la confederación autonómica y las cerca de 70 asociaciones locales y sectoriales que se han sumado a la iniciativa se han marcado como objetivo conseguir la declaración de un #DíaMundialdelPequeñoComercio que sirva para colocar a este importante sector en el lugar que se merece. Según han explicado, esto se llevará a cabo mediante una campaña de recogida de firmas a través de la web essuturno.com y la plataforma Change.org, donde clientes, vecinos y público en general puedan suscribir la petición. Esta campaña permite al público convertirse en fan del pequeño comercio y a este sector tener su día propio en el calendario de forma que se reconozca públicamente la labor que realiza.

Los establecimientos de Comercios Asociados de Novelda que participan en la campaña lucirán en sus escaparates una cartelería en la que se pondrá de manifiesto las razones para apoyar la iniciativa, al tiempo que también distribuirán entre sus clientes bolsas de papel con lemas con frases como “Power al pequeño”, “Tu consumo, tu voto”, “Proud to buy local”, “Edició Limitada” y “Fan del xicotet comerç”, siendo una forma de reclamar el mayor número de firmas.

La campaña “Pequeño comercio. Es su turno” también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña de comunicación con un vídeo explicativo, sorteos, regalos y sorpresas.

A nivel local, el Ayuntamiento se ha sumado también a la petición de un Día Mundial para el Pequeño Comercio mediante la colocación de una pancarta en el balcón de la Casa Consistorial y el apoyo al Manifiesto por un Día Mundial del Pequeño Comercio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí