El Reclot apuesta por su Aledo, la uva de invierno que más exportan

Esta empresa dedicada a la producción de uva repite por décimo año en Fruit Attraction

 

Fruit Attraction es una oportunidad para reunirse con clientes y dar a conocer los productos que ofrecen las marcas expositoras en esta feria. Así lo señalaba Cristina Contreras, comercial de la empresa El Reclot, ubicada en La Romana, explica que éste es el décimo año de la empresa en Fruit Attraction.

Según Contreras, la producción de la uva ha estado muy pendiente del tiempo esta temporada. Dadas las fuertes lluvias, la uva ha sufrido bastantes daños, sin embargo, han podido sacar adelante la cosecha centrándose en la uva de invierno, como es la Aledo “con muchísima calidad este año”.

Esta variedad de uva es la que más se exporta, sobre todo durante los meses de la campaña de navidad. Sin embargo, Contreras destacó otros dos tipos de uva: la Red Globe y la Doña María, que, a nivel nacional, son las que más éxito tienen.

Con respecto a la última visita de la consellera, Mireia Mollà, y la solicitud para rebajar el seguro agrario, Contreras explicaba que “es muy importante que nos ayuden con pequeñas cosas, porque así las empresas podremos invertir en nuevos proyectos”. En el caso de El Reclot, estarían encantados de poder destinar más fondos a la producción de uva sin pepita.

Ayer recibiron la visita del alcalde de La Romana, Nelson Romero, mostrando así su apoyo al sector de la uva.

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES