Uvas Doce acude a Fruit Attraction centrándose en el sector de la salud infantil

Estos productores están especializados en la uva de mesa sin semillas

 

Alfredo Miralles, gerente de Uvas Doce, ha estado presente en la XI edición de Fruit Attraction. Una feria a la que la empresa ha acudido durante 10 años, destacando, según Miralles, la asistencia también a la Fruit Logística en Alemania, otra feria con gran importancia en Europa.

Sobre la Fruit Attraction de Madrid, el gerente de Uvas Doce, destacaba la importancia de la misma para presentar nuevos productos y variedades de uva. Por ello, estos días, la empresa se ha centrado en dar a conocer su apuesta por la salud en la infancia, así como los productos innovadores que facilitan el consumo del producto.

Así se presentaba el “envase estrella”, creado para consumir la uva donde sea, pero, sobre todo, pensado para los niños. Este envase, explicaba Miralles, contiene 200 gr de uva sin semilla y permite lavar el propio envase ya que está diseñado para que, al mismo tiempo, el agua se filtre.

Además, este envase incluye “una pieza del puzle con las variedades de las uvas que están personalizadas con personajes de dibujos” y con este paquete, los más pequeños podrán jugar a un juego a través de una app, que se llama ¡A toda uva!

Sin duda una gran apuesta que intentarán complementar con posibles ayudas de Conselleria para introducir el producto en los comedores escolares. Sobre el organismo valenciano, Miralles señalaba a la consellera, Mireia Mollà, “porque es una persona muy cercana sobre todo a la zona del Vinalopó” y la cual se pasó a visitarlos por su stand.

El gerente destacaba la apuesta que tienen prevista desde Conselleria para la eficiencia energética en el sector agrario y desde el punto de vista de Miralles, cree que aparte de la ayuda que pueda aportar el agroseguro, desde la Generalitat deberían tomar “medidas más sólidas porque en el sector hay gastos muy importantes y este tipo de medidas, hacen camino, pero no son la salvación”.

Por este motivo, desde Uvas Doce han decidido tomar medidas por su propia cuenta para protegerse de la mejor manera posible de los fenómenos climáticos como los calores excesivos o las lluvias inesperadas. De este modo, han utilizado cubiertas de plástico y vallas en sus cultivos, propiciando según el gerente, muy buenos resultados.

En cuanto a la actividad económica de la empresa, Miralles explicaba que hacen mucha exportación, sobre todo en Sudáfrica, Inglaterra, Irlanda y Canadá. Pero su horizonte es Asia, por ello se reunirán durante esta feria con cinco exportadores de este sector asiático y esperan que en los próximos años puedan viajar con todas sus variedades.

Unas variedades que ascienden a más de 25 tipos y prácticamente se consumen desde julio y hasta noviembre.

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES