Uvas Ferrándiz calculan que este año obtendrán alrededor de medio millón de kilos de uva Aledo

La actividad económica de la empresa es en su mayoría exportaciones, en el 90% de los casos a países como Alemania, Suecia, Francia e Italia.

 

José Antonio Ferrándiz, gerente de la empresa Uvas Ferrándiz, explicó que es su cuarto año en la feria de Fruit Attraction, destacando la relevancia del evento ya que permite que las empresas se den a conocer y además se amplía la cartera con nuevos clientes.

Ferrándiz incidía en la necesidad de dar a conocer la zona del Vinalopó y explicaba que esta feria es la segunda más importante de Europa y permite hacer todo tipo de contactos, ya sean nacionales como internacionales.

Sobre las variedades que ofrece Uvas Ferrándiz, el gerente destacó la Doña María, la Moscatel y la Aledo, siendo ésta última la que más venden de cara a fin de año y con la que más trabajan.

La campaña de este año se estima que finalice con medio millón de kilos de uva de la variedad Aledo, sin embargo, están trabajando en el tema del color ya que necesitan un par de semanas de temperaturas frías para que el color se aclare y puedan comercializarla, indicaba Ferrándiz. Esto se debe a los fuertes episodios de lluvia que han tenido lugar durante las últimas semanas y la falta de temperaturas bajas. El gerente explicó que las temperaturas bajas y la combinación de lluvias hace que la uva se desarrolle mejor y más prieta. Por ello, esperan conseguir mejorar el color de la variedad Aledo para facilitar su comercialización y exportación. La actividad económica de la empresa es en su mayoría exportaciones, en el 90% de los casos a países como Alemania, Suecia, Francia e Italia.

Finalmente, el gerente de Uvas Ferrándiz se unía a la solicitud que muchos agricultores realizaron hace unas semanas a la consellera de Agricultura, Mireia Mollà, para disminuir el coste del seguro agrario así como bajar el módulo del IRPF. Sobre esto, añadía que han sido muchos los cultivadores que no han querido asegurar sus cosechas porque no les merecía la pena y ahora sus productos están demasiado expuestos.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES