La Diputación de Alicante aprueba 121.000 euros en ayudas para luchar contra el cambio climático

El respeto, el cuidado y la protección del medio ambiente constituyen una prioridad para la Diputación de Alicante. Por ello, a lo largo del año, son numerosas las líneas de ayudas que impulsa con este fin.

 

La Diputación de Alicante destinará 121.000 euros para colaborar con los municipios de la provincia en la ejecución de inventarios de emisiones de referencia, evaluaciones de vulnerabilidad y riesgos del cambio climático, planes de acción para el clima y la energía sostenible e informes de seguimiento estimativos y cuantitativos de ayuntamientos adheridos al pacto de los alcaldes y/o al pacto de los alcaldes para el clima y la energía  (Novelda se adhirió en 2010).

El plazo de presentación de solicitudes para este programa de subvenciones se abrirá en las próximas semanas.

A través de este Pacto de Alcaldes se han llevado a cabo entre otras actuaciones la sustitución de 114 farolas por luminarias led gracias a las subvenciones de la Diputación de Alicante. Se aprobó en el pleno de enero de 2018 una moción para que los vehículos que se compren para uso municipal sean, en la medida de lo posible, eléctricos. Y además el Ayuntamiento se comprometió en 2014 a reducir sus emisiones de CO2 en un 20% hasta el año 2020, consiguiendo que un 20% del suministro energético proceda de fuentes renovables.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES