Vuelve Cocina de Mercado Junior

Los talleres gratuitos están dirigidos para niños y niñas de 7 a 12 años

Desde la concejalía de Consumo, Comercio y Mercado se pone en marcha la actividad Cocina de Mercado Junior para el viernes, 25 de octubre, en la sala de exposiciones y conferencias del mercado de abastos de Novelda.

Este taller gratuito para niños y niñas de 7 a 12 años se dividirá en dos turnos, uno de 17:30 a 18:30 y otros desde las 19:00 a 20:00 horas. La idea de este taller, según la edil de Comercio y Consumo, Paqui Beltrá, es “poner en marcha actividades con la promoción de productos frescos del mercado para fomentar una alimentación saludable y variada” además de acercar el Mercado al público infantil.

Jose Luis Vicent, responsable de la campaña de talleres de cocina, explica que repiten la actividad debido al gran éxito obtenido en la anterior edición. Y como novedad, este año las inscripciones se realizarán de manera online a través de un código QR ubicado en el cartel de la actividad, que al ser escaneado, dirigirá a los interesados directamente al formulario de inscripción para la actividad, una vez se abra el plazo de inscripción del mismo.

Los interesados no deben demorar la inscripción al taller, ya que para esta edición tan solo hay 20 plazas disponibles; 10 por cada turno.

Una actividad que pretende “acercar a los niños y niñas al producto del mercado y familiarizar a los niños con la cocina”, destacaba Vicent. En estos talleres trabajan con todo tipo de alimentos, ya sea verdura, carne, pescado, etc. “porque el niño está capacitado para realizar prácticamente de todo en la cocina”, según el encargado del taller.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES