Se pone en marcha el dispositivo de vigilancia de la uva de mesa en Novelda

Esta medida tratará de proteger el producto local y evitará robos gracias a los controles policiales que se llevan a cabo en las zonas rurales

Este miércoles se ha iniciado la campaña extraordinaria de vigilancia rural para proteger la uva de mesa, un sector “estratégico que se merece una gran atención y esfuerzo”, destacaba el edil de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira.

Desde la zona de Horna Alta en Novelda, hemos podido presenciar el despliegue de este dispositivo de vigilancia, que se mantendrá hasta final de año, aunque, según el concejal “se consensuará con los agricultores dependiendo de la evolución de la recogida del producto”.

Juan Carlos Escolano, comisario de la Policía Local de Novelda, señalaba el trabajo llevado a cabo desde la concejalía con la realización de reuniones de coordinación con diferentes sectores agrarios y fuerzas de seguridad para diseñar esta campaña.

El comisario indicaba que desde el cuerpo policial coordinan toda la vigilancia y mantienen diferentes dispositivos de vigilancia como controles estáticos, puntos de vigilancia policial y patrullas con vehículos.

Todo ello con el fin de evitar robos, controlar los caminos e impedir que los objetos no lleguen a la venta. Por ello, Escolano realiza un llamamiento para indicar a los propietarios que identifiquen sus parcelas para facilitar la tarea de localización en caso de requerirlo, ya que, en esta campaña, también se encargan de vigilar los bienes materiales.

Por último, Fernando Gómez, inspector jefe de la Policía Autonómica, resaltaba la colaboración con la policía local de Novelda y la ayuda que ofrecen a los municipios que se dedican a este tipo de cultivos.

Desde las fuerzas de seguridad llevan a cabo labores en el propio campo verificando que las cuadrillas que hay cortando uva son las contratadas por los propietarios y realizando controles rutinarios en las carreteras de la zona. Esto incluyen los controles del producto cortado, donde piden a los transportistas la documentación de esa mercancía.

Gómez también reseñaba las tareas investigadoras para controlar que la venta de uva se realice en los puntos verificados para ello y no de manera ilegal.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES