El cementerio de Novelda se prepara para el día de Todos los Santos

Las obras de alisado del terreno de los párkings finalizaron durante la primera semana de octubre

El Ayuntamiento de Novelda ha finalizado las tareas de adecuación de los párkings ubicados frente al cementerio. Uno de propiedad privada, el que más extensión de terreno posee, es cedido exclusivamente para estos días por Manuel González Navarro desde hace 12 años, y el otro, más pequeño, está en trámites para ser comprado por el Ayuntamiento.

Estas dos zonas de aparcamiento estarán abiertas al público desde que finalizaron las tareas de alisado del terreno y desbrozamiento de ambos. 

José María Chacón, edil de Mantenimiento y Servicios Públicos, destaca algunas actuaciones como la nueva acera que se ha construido en la zona nueva del campo santo y de cara al día de Todos los Santos, el edil añade que se han realizado tareas de restauración de grietas y pinturas de la iglesia, así como el acondicionamiento de jardines y limpieza general del recinto. El edil también destaca el pintado de la barandilla de la rampa y el saneado de la zona de pasillos con gravas.

Por último, el edil agradece la colaboración de la familia Beltrán-Cantó y de Manuel González, los propietarios de las zonas de aparcamiento por su predisposición.

Todo ello se suma a la última ampliación de nichos que finalizó antes del verano con 40 sepulcros más en la parte nueva del cementerio.

Para este día, y según explicaba el edil de Urbanismo, Iván Ñíguez, no habrá servicio especial de autobús, pero sí han avisado a los taxistas para que tengan en cuenta el descuento que se realiza por el Bono Taxi, que también será válido durante estos días para visitar el cementerio.

En las dependencias del campo santo, guardia civil, guardia de tráfico y protección civil estarán pendientes en la zona para evitar incidentes en el recorrido que va desde las zonas de aparcamiento hasta el propio cementerio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES