Disminuye el paro en Novelda durante el mes de septiembre

En total, la tasa de desempleo ha caído en 108 personas menos con respecto al anterior mes

Los datos del número de personas en paro registrado en las comarcas de Vinalopó-Vega Baja disminuye en 99 personas durante el mes de septiembre sobre el mes anterior tal y como especifican desde CCOO.

El paro disminuye en 305 hombres y aumenta en 206 mujeres, dejando un total de 76.369 personas desempleadas a fecha de 30 de septiembre.

Para CCOO, los datos de este mes reflejan una disminución de las personas en sectores como el agrícola 94; industria 693; construcción 458.

En el caso de Novelda, los desempleados disminuyen en 108 personas menos con respecto al mes de agosto, dejando un total de 2.286. Con respecto al pasado año (2.267) esta cifra ha aumentado en 19 parados más.

Desde CC.OO. insisten en la necesidad de tomar medidas y dar pasos para el cambio real de modelo productivo que necesitamos para una estabilidad en el empleo, puesto que “sin empleo de calidad no hay recuperación real”. El empleo de calidad ha de ser un objetivo de primera necesidad, y debe estar en la agenda política y sindical entre el Gobierno y los Agentes sociales – Patronal y Sindicatos – ya que esta cuestión es la que hará posible evitar las brechas sociales y en consecuencia la exclusión social, indicaban desde el sindicato.

Comunidad Valenciana

El número de parados ha descendido en 206 personas en agosto, lo que supone una reducción del 2,7 % respecto a mayo y sitúa el total de desempleados en 364.856.

España

A nivel nacional, el paro ha aumentado en 13.907 personas, el 0,4 % más en tasa mensual, con lo que el número total de desempleados se situó en 3.079.711 personas, la cifra más baja en un mes de septiembre desde 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí