Torneo de boccia en La Magdalena para fomentar la integración

En esta primera jornada se han dado cita en Novelda 14 centros de la provincia y 60 participantes

Este miércoles a las 11 horas se llevó a cabo un evento de boccia en el pabellón de La Magdalena organizado por Capaz, donde también participaron como ayudantes los alumnos del Sánchez Albornoz de 6º de primaria.

El evento estará abierto a todo el público que pueda asistir y en total han participado unos 60 deportistas pertenecientes a 14 centros de la provincia. Desde Capaz han acudido para dar ánimos a los participantes que competían esta mañana en la jornada, como son Jesús Martínez, Rafa Navarro y Jesús Aracil.

Una primera jornada de la liga Provincial de boccia para personas con discapacidad intelectual perteneciente a la liga de UPAPSA. La segunda competición se llevará a cabo en Elda; la tercera en Alcoy; y la cuarta en Albatera. En esta última jornada se realizará la entrega de premios a los ganadores.

Raúl Martínez, componente de Capaz, explica que este tipo de ligas conlleva un gran esfuerzo y trabajo por parte de todos los organizadores y participantes, por ello agradece la participación de los alumnos del colegio Sánchez Albornoz, que han acudido a esta primera jornada para hacer de árbitros durante la competición.

La profesora de Educación Física de estos alumnos, Vanesa Morant, ha explicado que normalmente, los miércoles realizan un taller en colaboración con Capaz y Martínez les propuso esta actividad, llegando a explicarles los distintos tipos de boccia y la dinámica del juego. De este modo decidieron colaborar en el evento cumpliendo la función de árbitro por cada una de las pistas y parejas competidoras de este deporte para discapacitados.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES