La 54ª edición de MARMOMAC cierra con 69.000 operadores de 154 países

Marmomac es el evento más importante dedicado al mármol, la tecnología y el diseño y se llevó a cabo en el “Verona Exhibition Centre” desde el día 25 hasta el sábado 28 de septiembre. Esta edición ha contado con un alto índice de internacionalidad, con un 64% de +1.650 empresas expositoras y 68.000 visitantes del extranjero.

 

A este evento internacional acudieron más de 40.000 compradores internacionales de 154 países, con cinco delegaciones institucionales en las que participaron ministros y autoridades de África, América del Sur y Europa.

De hecho, Marmomac es la plataforma de promoción histórica para el sector de la piedra, un mercado de cerca de 18 mil millones de euros en términos de comercio mundial, donde Italia mantiene su liderazgo en calidad y valor añadido, especialmente para productos acabados y tecnologías de procesamiento. «Todos los objetivos alcanzados: crecimiento de la internacionalidad y una buena respuesta del mercado interno».

«Los talleres y exposiciones ayudan a diseñadores, arquitectos y operadores comerciales a comprender mejor cómo las tecnologías y la piedra natural pueden ser versátiles». Las empresas italianas difícilmente podrían no centrar su atención en el extranjero. Hay 3.251 empresas en la cadena de suministro italiana con un total de 33.800 empleados. El valor de la producción basado en datos de «Confindustria Marmomacchine» en 2018, asciende a 4.000 millones de euros para exportaciones totales de 2.900 millones (1.800 millones para mármol y otras piedras naturales [78,1% procesadas] y 1.100 millones para tecnologías).

Los países considerados más prometedores para el sector de los mercados transformados son los Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Canadá, Kuwait, China y Arabia Saudí.

Esta feria, que se celebra en Verona, consigue reunir a multitud de empresas y marcas relacionadas con el mundo del mármol y la piedra. Por ello, empresas noveldenses como Intermarmor, Bateig, Tenax, Grapamar, Mármoles Seller, Romanenses de Mármol o Mármoles Serrat, han acudido a esta edición para mostrar su escaparate a los asistentes de MARMOMACC.

David Beltrá, presidente de la Asociación Mármol de Alicante, indicaba que el sector del mármol está viviendo una situación compleja, por lo que cree importante la participación en este tipo de ferias. Sobre el número de exportaciones, Beltrá añade que tras la pérdida del mercado chino y de la zona del Golfo Pérsico, continúan «haciendo el traje a medida», basándose en las demandas del mercado para encontrar ese hueco en un futuro.

El presidente de la Asociación Mármol de Alicante exponía que la visibilidad es un punto muy fuerte para reforzar la presencia del mármol de la zona en el mercado, y de este modo «seguir afianzando que el sector esté presente y que las empresas cojan fuerza».

La feria acogió reuniones B2B para 240 compradores internacionales seleccionados por Veronafiere, ICE Trade Agency y Confindustria Marmomacchine, como parte del Plan de Promoción Especial «Made in Italy». Durante el evento, las empresas de mármol y tecnología tuvieron la oportunidad de conocer a estos operadores, arquitectos, empresas de construcción, propietarios de canteras y contratistas de grandes proyectos públicos y privados para presentar sus productos y abrir el camino a nuevos mercados.

«Más de 40.000 compradores extranjeros, ministros y autoridades de cinco países para abrir nuevos mercados» Muchas autoridades internacionales asistieron a la inauguración. Brasil, donde «Veronafiere» cuenta con su filial «Veronafiere do Brasil», estuvo representado por el gobernador del Estado de Espírito Santo, Renato Casagrande, el presidente del Banco de Desarrollo, Mauricio Duque, el presidente de la Federación de Industria, Leonardo de Castro, y el Embajador Eduardo dos Santos, Comandante General de Brasil en Milán, quien se reunió con el presidente de «Veronafiere», Maurizio Danese, y el CEO Giovanni Mantovani.

Destacando las nuevas oportunidades de negocio que se abren en África, otro protagonista en «Marmomac Focus 2019» fue el ministro etíope de Recursos Minerales, Samuel Hurkato.

Una vez más, una delegación de España estuvo presente en esta feria, representada con el Consejero de Economía Sostenible, Sectores de Producción, Comercio y Empleo de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent González, CEO de internacionalización y subdirector de Ivace, Josep Lluis Jordà Navarro, director del Gabinete de Consejeros y David Beltrá, presidente de la Asociación Mármol de Alicante.

También asistieron el Ministro Diamantino Pedro Azevedo de Angola con la Embajadora Fátima Jardim, así como una delegación de Croacia con la Cónsul General de Croacia, Nevenka Grdini, la Vicecónsul General, Gordana Šimi, y Jože Tomaš, Presidente de la HGK Split Confindustria de Croacia.

La red de eventos y misiones comerciales de Marmomac este año también se expande a China, específicamente en Shanghai y Beijing, con el nuevo proyecto Living Italy dedicado al diseño. Otros nombramientos establecidos fuera de Italia son Tise-Stonexpo Marmomac en los Estados Unidos, Vitoria Stone Fair y Cachoeiro Stone Fair en Brasil.

Después de cuatro días en «Veronafiere», se clausuró la exposición de referencia mundial en el sector de la piedra natural, maquinaria, tecnología de procesamiento y diseño aplicado con la asistencia de 69.000 operadores comerciales de 154 países y 1.650 empresas de 61 países.

La feria ha corroborado un aumento de visitantes extranjeros, por ahora en un 62%, confirmando el impresionante papel internacional del evento. «Además, Marmomac es una exposición capaz de ofrecer soluciones y servicios de alta gama. En particular, apoya a las empresas en su enfoque de los mercados internacionales gracias a su comunidad mundial de piedra natural activa los 365 días del año»

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES