La subsede del Distrito Digital de Alicante podría instalarse en el Instituto Tecnológico del Mármol

Otros municipios como Aspe, Elda o Alcoy han realizado también esta propuesta a la Coselleria

Desde hace unas semanas ya se conocía que Alicante sería la sede para albergar la Conselleria de Innovación, encargada, entre otras cosas, de impulsar el Distrito Digital. Un ecosistema que pretende centrar la economía digital y sus empresas en un mismo punto, realizando un proyecto similar al estadounidense en Silicon Valley.

Ahora surge la necesidad de crear una subsede de este Distrito Digital y Novelda, a través de su alcalde, Fran Martínez, ha ofrecido el Instituto Tecnológico del Mármol para que se utilice con ese fin y darle de este modo, una salida a la infraestructura. Así lo comunicó en una reunión mantenida con la consellera de Innovación, Carolina Pascual.

Martínez indica que “es una apuesta del equipo de gobierno, muy necesaria para diversificar la industria en Novelda y en la comarca” y añade que “es una oportunidad que Novelda no puede dejar escapar”.

Sin embargo, el municipio noveldense no ha sido el único que ha solicitado ser subsede del Distrito Digital, ya que poblaciones como Aspe, Elda o Alcoy también han querido realizar esta propuesta. Sobre esto, el alcalde indicaba que Novelda tiene un factor diferencial con respecto a otras ciudades y es la disposición del edificio del Instituto Tecnológico del Mármol, una vez se resuelva su juicio.

La oferta se recibió de muy buen grado por parte de la consellera, ha admitido Martínez, ya que es una situación idónea situación por ser zona de paso desde Madrid y la buena conexión con Alicante y Elche. Por lo que ha considerado que la reunión tuvo un resultado “satisfactorio” y comentaba que el siguiente paso será la realización de una visita, por parte de la consellera, para ver las instalaciones in situ y que los servicios técnicos comiencen a elaborar un expediente de viabilidad para ver si se puede usar o no el edificio.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Otra propuesta fantasma, que se apropia, y dice que es de este equipo de gobierno, si ya hizo lo mismo Armando, si esta judicializado igual que el polígono del pla,, y es otra propuesta fantasma , como el parque tematico Legoland, que se iba a instalar en el pla. venden mucho humo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES