Novelda instalará cámaras de vigilancia del tráfico en las entradas del municipio

En total se instalarán doce cámaras; dos por cada punto de acceso a Novelda para controlar posibles infracciones de tráfico

Novelda contará con la instalación de doce cámaras de vigilancia del tráfico en las diferentes entradas al municipio. Estos dispositivos se instalarán en las seis principales entradas de Novelda, dejando dos cámaras por cada punto de acceso.

Estas entradas son la carretera del Castillo, la carretera de La Estación, la avenida Jesús Navarro, el Camí del Campet, la avenida Reyes Católicos y la entrada de Monóvar-La Romana. El objetivo es detectar infracciones relacionadas con el tráfico y la seguridad vial como puede ser no respetar los semáforos en rojo o los pasos de peatones, sobrepasar los límites de velocidad, conducir de manera temeraria e infracciones relacionadas con el uso del móvil durante la conducción.

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, explicaba que son unos dispositivos que permitirán grabar en vídeo y detectar matrículas de los vehículos. E incluso en algunos casos y con previa autorización judicial, consultar las imágenes grabadas en caso de detectarse algún otro delito que no esté relacionado con la seguridad vial.

Esta actuación pertenece a la primera fase de un proyecto para mejorar la seguridad vial en el municipio y según Sarrió, las cámaras estarán instaladas en las entradas a principios de noviembre. Más adelante se llevará a cabo la segunda fase para instalar más dispositivos en el casco urbano y en las zonas más sensibles de Novelda.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES