Novelda decreta el cierre de edificios públicos por la alerta de lluvia

El Ayuntamiento de Novelda ha decretado el cierre de los colegios y las instalaciones deportivas, parques y jardines municipales. Prohibiendo, además, la realización de actividades deportivas al aire libre desde este miércoles a las 20:00 horas y hasta el jueves a las 23:59 horas.

Una decisión basada en la prevención, tal y como destacaba el alcalde de Novelda, Fran Martínez. También están avisando a los centros escolares y a otros ayuntamientos como La Romana por el traslado de alumnos existente desde esta población. El alcalde destacaba que otros municipios, como Elda o Monóvar, ya “han decretado el cierre de sus aulas”.

Por su parte, el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha explicado que han tomado esta decisión precisamente porque “son edificios que poseen zonas al aire libre y han de ser precavidos por las grandes rachas de viento que se han previsto con esta alerta”.

Sarrió informaba sobre las medidas que se han tomado para comprobar los pasos bajos del río Vinalopó y añade que “es posible que se decrete el cierre de los accesos del Castillo y de La Tejera por prevención”. El intendente comunica a los ciudadanos que estén atentos a los avisos que se produzcan en los medios de comunicación y desde el departamento de Policía Local de Novelda.

La AEMET incrementa el nivel de riesgo para los próximos días

La DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que durante el día de ayer entró por el norte peninsular, se desplazará hacia el sur durante este miércoles recorriendo el este peninsular, para situarse al final del día con su centro sobre el sureste de la Península, donde permanecerá prácticamente estacionaria durante los próximos dos días para, a partir del viernes 13, comenzar a desplazarse hacia el norte.

Según el comunicado que realiza la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), la zona más afectada por esta situación durante los próximos días será el área mediterránea, con chubascos frecuentemente acompañados de tormentas de intensidad fuerte o muy fuerte, vientos intensos y mal estado de la mar. Las acumulaciones podrán superar los 100 mm en amplias zonas, con chubascos que puntualmente podrían alcanzar la intensidad torrencial (superior a 60 mm/h).

Las precipitaciones más intensas se esperan para el jueves en el sureste peninsular, especialmente en Murcia y Alicante donde podrían ser muy persistentes. En el caso de Novelda, se espera que durante este periodo, se acumulen más de 400 litros por metro cuadrado de agua.

 El viernes y el sábado, con el desplazamiento de la DANA hacia el norte, es probable que las precipitaciones intensas se extiendan hacia el interior peninsular, perdiendo intensidad en el área Mediterránea, aunque todavía podrían producirse chubascos fuertes en la Comunidad Valenciana y Murcia.

En cuanto al viento, se esperan hasta el viernes rachas fuertes o muy fuertes en el área mediterránea, sobre todo en los litorales. El estado de la mar se caracterizará por un viento con fuerza 7 a 8 y mar gruesa (con áreas de mar muy gruesa mar adentro).

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Y la calle Emilio Castelar cerrada a la altura de la calle San José y en obras, para que nos pase todo el trafico por la calle San José y aumente aún más el efecto de las inundaciones que se preveen.
    Porque la chapuza que han hecho de colector de aguas fluviales…
    Va a servir para que lo va a servir…
    ¿De verdad tienen tan pocas luces ustedes los que nos gobiernan?
    Espero que tengan la decencia de venir a mi casa a achicar agua, ya que ustedes son los responsables con tanta negligencia que realizan

  2. si va a caer tanta agua y va a hacer tanto aire deberían cortar el Paseo de Los Molinos por los pinos cuando cayó el pino en la oficina del mármol había pasado yo 10 minutos antes

  3. Veremos si la chapuza de dejar un tubo más antiguo en la obra de pluviales no nos pasa factura. Esperemos que no.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES