El Ayuntamiento de Novelda planteará a la Conselleria crear un nuevo servicio interurbano de transporte Novelda-La Estación

Este lunes el edil de Urbanismo y Accesibilidad ha anunciado la intención del equipo de gobierno de presentar alegaciones sobre la nueva red de transporte público comarcal que ha aprobado la Conselleria. 

Ñíguez admite que aunque este proyecto se ha realizado con la intención de modernizar y hacer más sostenible el servicio de transporte comarcal, desde el equipo de gobierno local todavía creen que se puede mejorar.

Por ello, solicitarán que la parada de La Estación se diferencie del resto de paradas de Novelda. De este modo se podría implantar el servicio interurbano Novelda-Estación del ferrocarril, consiguiendo como objetivo que esa línea se subvencione desde Conselleria y no suponga un gasto extra al ayuntamiento.

El edil recuerda que en total son seis las líneas de transporte comarcal que pasan por Novelda, como es la Línea 1 (Villena-Petrer-Alicante), Línea 3 (Novelda-Aspe-Alicante), Línea 4 (Pinoso-Monóvar-Novelda-Alicante), Línea 5 (Pinoso- Monforte del Cid), Línea 6 (Villena-Elda-Elche), Línea 6B (Elda-Elche) y Línea 11 (Monóvar-Novelda-Universidad Alicante).

Además, Ñíguez se muestra satisfecho por la última reunión que mantuvieron el pasado viernes con Alberto Alonso, jefe territorial de transportes de la Conselleria en Alicante, ya que “fueron atendidas las reclamaciones y sugerencias que desde el ayuntamiento plantearon al jefe de servicio”. A esta reunión, el concejal de Urbanismo acudió acompañado por el edil de Tráfico, Carlos Vizcaíno, el inspector de la Policía Local, José Juan García Marín, y el oficial, José Amorós Rivera.

Por último, el concejal habla sobre la moción aprobada en el pasado pleno para mejorar las líneas de transporte y pone sobre la mesa las tres opciones posibles para recuperar este servicio de transporte urbano. Por un lado, el edil plantea “volver a recuperar un contrato del servicio con una empresa privada, asumir el servicio directamente desde Ayuntamiento comprando un autobús o hacerlo directamente desde el Ayuntamiento pero a través de una opción de renting”.

Hasta que den salida a este asunto, el edil recuerda que el servicio de Bono Taxi continúa disponible y se trata de “un servicio ideal para las personas mayores”. Ñíguez añade que el equipo de gobierno pondrá los recursos necesarios y anima a los noveldenses a solicitarlo en la OMAC.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. A este chico le dan un eje y mueve el mundo , frase de Fran en la presentacion como miembro de la lista municipal, Ivan se lo a creido y se cree que puede modificar todo hasta los acuerdos de conselleria, y la verdad es otra, el fue quien elimino el bus urbano, el es quien dice que no hay dinero para ponerlo, y el incumple el programa electoral del psoe donde dice que recuperaran el bus urbano, y encima dice que le preocupa la movilidad y accesibilidad

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES