Solidaridad con los niños de Atención Temprana

Una iniciativa de José Fernando Martínez (Charly) presentada y patrocinada por el empresario Jesús Navarro Alberola expone un interesante abanico de fotografías para su venta con la firma del artista fotógrafo noveldense. (Septiembre / Bar Parada)

En este sentido, el artista fotógrafo noveldense “Charly” ha realizado una exposición "Miscelánea II" de gran parte de su obra fotográfica para ponerla a la venta y recaudar dinero para financiar una sala “Multisensorial” desde donde los trabajadores del Centro de Atención Temprana puedan dar a los niños un servicio más completo y mejor.

La iniciativa ha contado con el respaldo de muchos ciudadanos de Novelda que se acercaron hasta el “Bar Parada” para hacerse con algunas de las fotos más artísticas y emotivas del artista noveldense. La Exposición estará abierta al público durante todo el mes de septiembre para que todas las personas que lo deseen puedan comprar alguna de las fotografías y contribuir así a la financiación de esta deseada sala Multisensorial.


Destacar la implicación desde el primer momento del empresario noveldense Jesús Navarro Alberola, que como ya nos tiene acostumbrados, colabora siempre en cualquier iniciativa social en beneficio de las personas y de Novelda. Navarro glosó en su presentación la figura y obra de José Fernando Martínez (Charly) calificándolo de “Artesano” de la fotografía y del que dijo que si hubiese nacido en Nueva York sería Andy Warhol, gran artista estadounidense. El empresario noveldense terminó su intervención contando una anécdota que le sucedió con Charly mientras hacían el Betania 06 y es que terminó dedicándoselo a su padre a propuesta de Charly lo que le supuso después una gran satisfacción personal.  


Charly en su intervención dio las gracias a todos los asistentes y a todos los que durante el mes de septiembre se pasarán por la exposición y contribuyan a la causa, y en especial quiso agradecer a Jesús Navarro su implicación en el proyecto diciendo de él que es su “Mentor” y que siempre ha tenido su apoyo al cien por cien en todas las iniciativas que ha tomado. Charly no quiso olvidarse tampoco del prestigioso fotógrafo Javier Azorín que ha colaborado de forma importante con esta exposición. José Fernando también tuvo un emotivo recuerdo para su padre del que dice ha heredado su talante solidario para ayudar a personas que lo necesitan.  


Un reconocimiento a la familia Pacheco que desde hace ya tiempo pone a disposición de la cultura y de la sociedad noveldense sus instalaciones del BAR PARADA, lo que hace según Charly, que con locales como este Novelda tenga más cultura y sea más “Vivible”.    


El servicio que se da desde el Centro de Atención Temprana Municipal ubicado en la conocida “Casa San José” se realiza desde 1986, y atiende a niños con problemas de diversos tipos y a sus familias.


En los últimos meses tanto el anterior alcalde. Armando Esteve, como el actual, Fran Martínez, han visitado el centro para fijarse como «objetivo próximo» la ejecución de las actuaciones necesarias en el centro para conseguir la “homologación” del servicio, de forma que podamos solicitar y conseguir de Generalitat, que es quien tiene la competencia, una subvención significativa para poder seguir mejorándolo, y la intención de recuperar la jornada completa de los trabajadores.


El centro cuenta con 6 trabajadores, 2 estimuladoras, una psicóloga, un logopeda, un fisioterapeuta y un conserje, que trabajan con niños de 0 a6 años con problemas de desarrollo o riesgo de padecerlo, a través de tratamientos globales e individuales impartidos por un equipo multidisciplinar.


Isabel Alonso, psicóloga del centro, señalaba que se trata de un servicio que atiende de forma global y transversal a los pequeños que presentan algún problema de desarrollo, intentando crear el «ambiente ideal» para conseguir mejorar su calidad de vida. Para ello el equipo de especialistas que prestan servicio en Atención Temprana analiza distintos factores demostrativos como los movimientos, lenguaje o relaciones sociales para desarrollar estrategias personalizadas que ayuden a los niños a su mejor desarrollo o contribuyan a «dar seguridad a los padres para que sientan que sus hijos pueden tener una vida plena».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES