Aqualia da solución provisional en la tubería que llega a la calle Manuel Bonmatí desde el barrio La Estación

Ayer por la tarde la Policía Local recibía el aviso de un vecino de la zona, comunicando la pérdida de agua de una tubería localizada en el puente sobre el río Vinalopó. Así mismo la Policía alertó a los servicios de Aqualia que han acudido esta mañana a solucionar el problema.

 

La incidencia se encuentra en la tubería que cruza el lateral del puente, los árboles que se encuentran en la ladera del río, con sus raíces han obstruido parcialmente la tubería, dificultando la circulación del agua por la misma, y se activa el sistema de regulación del agua, avisando de esta manera que existe un problema. Un problema que se agrava con el uso de toallitas higiénicas que se tiran al inodoro, facilitando así la obstrucción de las redes en puntos conflictivos como este que se encuentra en la calle Manuel Bonmatí.

A primera hora de la mañana el Servicio Municipal ha acudido al lugar, solucionando provisionalmente el problema, y poniendo en conocimiento del Ayuntamiento con el fin de que se solucione definitivamente.

Desde el Servicio Municipal aprovechan la ocasión para pedir la colaboración ciudadana, con objeto de reducir la presencia de residuos no deseados en la red de drenaje como toallitas, aceites, compresas etc. Con el simple gesto de echar estas toallitas desechables o cualquier otro residuo a la papelera, se reduciría el riesgo de avería en las infraestructuras hidráulicas del municipio, así como de las propias instalaciones particulares de los ciudadanos.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES