Comienzan las actuaciones de desbroce de las vías rústicas de Novelda

El objetivo del desbroce de márgenes y caminos municipales es mantener en buenas condiciones de transitabilidad, salubridad y estéticas los márgenes, taludes y cunetas de los caminos municipales de Novelda.

 

El servicio de desbroce y limpieza se debía haber ejecutado en su totalidad en el periodo comprendido entre el 15 de abril y el 15 de mayo, con el objetivo de evitar, por un lado, incendios de matorrales, y por el otro, accidentes provocados por la falta de visibilidad de los conductores, pero debido a las elecciones municipales y al cambio de gobierno, las actuaciones se han aplazaron hasta el pasado día 19 de agosto, fecha en la que se dio comienzo a la limpieza, como comentaba el concejal de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos, José María Chacón.

El servicio se está realizando a mano, por la dificultad de introducir maquinaria grande en algunos de los caminos, y la superficie que abarca es de 119.700 metros aproximadamente.

El presupuesto del contrato que el Ayuntamiento tiene con la empresa asciende a un total de 14.520€ al año, que abarcará todos los gastos necesarios para el desarrollo del trabajo, los gastos accesorios o complementarios, tales como gastos por desplazamientos, kilometraje, etc., es decir, cualquier gasto necesario para la correcta ejecución del servicio.

 

 

Los caminos en rojo son los que están pendientes de actuar sobre ellos, y los pintados en negro, sobre los que ya se ha hecho limpieza y desbroce.

 

 

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Después del desbroce como no se refuerze con un herbicida las plantas volverán a crecer con más fuerza en un par de meses con las lluvias y vuelta a empezar y pasta a la basura ya que las raíces siguen ahi.
    Ah !!!el herbicida no es malo comparado con el beneficio que produce.

  2. Porfavor recoger lo cortado. Que estamos igual todo sucio y lleno de broza.
    Y porfavor mandar cartas a los propietarios de terrenos sin limpiar. Para poder acabar con ratas y demás. Y curarnos en salud por incendio
    Gracias
    Yo hablo personalmente del camino paraje Campet

  3. De pena desbrozan solo lo que está dentro del camino y luego dejan los restos sin recoger con las lluvias todos los imbornales y acequias colapsadas ver zona carril bici campet

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES