El IEEE concede a Suma el Premio a la Institución-Empresa de 2019 por su proceso de transformación digital

El trabajo de Suma Gestión Tributaria sigue cosechando reconocimientos. En esta ocasión, el organismo tributario de la Diputación de Alicante ha recibido el Premio a la Institución-Empresa de 2019 del Institute of Electrical and Electronics Engineers por su éxito en la transformación digital y en el uso e implementación de nuevas tecnologías en el marco de la Economía Digital.

Este galardón, considerado como uno de los más prestigiosos del mundo tecnológico y de la innovación internacional, ha recaído en años anteriores en empresas y entidades como Endesa -2018-, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación / Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación -2017-, la Fundación ‘La Caixa’ -2016-, el BBVA Innovation Center -2015- o el proyecto WAYRA de Telefónica -2014-.

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante recogerá en octubre el galardónEl IEEE es la mayor organización profesional técnica del mundo, que agrupa en 160 países a más de 420.000 ingenieros, científicos, tecnólogos y profesionales que se dedican al avance en la innovación tecnológica y a la excelencia en beneficio de la humanidad. Entre sus asociados hay ocho miembros que han ganado el Premio Príncipe/Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica y otros 27 que han obtenido un Premio Nobel en los últimos dos siglos.

Suma Gestión Tributaria recogerá el galardón el próximo mes de octubre en Valencia, durante la celebración del IEEE Day 2019 y la reunión general IEEE de la Región 8 -Europe, Middle East and Africa-.

En los últimos tres años, el organismo autónomo de la Diputación de Alicante ha centrado su plan estratégico en la transformación digital y la innovación continua, haciendo especial hincapié en la eficiencia, la transparencia, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de su servicio a los ayuntamientos y contribuyentes, a través de su división de innovación SumaInnova.

Para mejorar lo que hace y cómo lo hace, además de impulsar la automatización de procesos, la Administración Electrónica, la Experiencia de Usuario en sus gestiones vía móvil o la formación MOOC, SumaInnova explora, testa e implementa tecnologías disruptivas como la Inteligencia Artificial, el Big Data o el Blockchain e impulsa en la provincia foros y congresos que ya se han convertido en referentes a nivel internacional.

El último de estos encuentros fue el II Foro Internacional Suma Blockchain 2019 ‘La tecnología Blockchain al servicio de la sociedad’, en el que el IEEE presentó su proyecto para un standard internacional en Blockchain de la mano de Ramesh Ramadoss, copresidente de IEEE Blockchain lnitiative, y Clara Neppel, Senior Director European Business Operations at IEEE, ante más de 500 asistentes en la EUIPO.

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES