URBASER acomete la limpieza de calles tras las fiestas patronales

El ayuntamiento estudia al mismo tiempo una modificación en el Plan de Servicios para potenciar nuevas formas de trabajo que mejoren la limpieza viaria.

La concejalía de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos ha puesto en marcha, a través de URBASER, empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos municipal, una «limpieza de choque» de la red viaria, con un barrido mixto con baldeo manual en aceras y calzadas del casco urbano con el fin, como señalaba José María Chacón, concejal del área, «de eliminar suciedad y olores derivados de restos de comida y bebida, cuartelillos o comparsas tras las fiestas». Esta actuación se ha completado con un lavado completo de todos los contenedores de residuos sólidos urbanos mediante la utilización de un vehículo lavacontenedores.

Las intervenciones, que se realizan durante el mes de agosto en toda la localidad, han hecho hincapié en zonas como la Plaza Santa Teresa Jornet, en el Barrio de San Roque, en la Glorieta y en el aparcamiento del Parque del Oeste, que acogió la Barraca Popular durante las fiestas.

Desde la concejalía de Gestión Urbanística, Iván Ñíguez señalaba que se están estudiando modificaciones en el Plan de Servicios que «potencien nuevas formas de trabajo y mejoren la limpieza viaria», y realizaba un llamamiento a «la concienciación ciudadana» para que la población realice un buen uso de los contenedores, respete los horarios de depósito y mantenga la salubridad en solares particulares. Del mismo modo, Ñíguez recordaba que, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, Policía Local intensificará «la vigilancia para el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, con el control de perros potencialmente peligrosos, los excrementos caninos, los vertidos de escombros incontrolados o la limpieza de solares, e imponiendo las sanciones pertinentes si fuera necesario».

1 COMENTARIO

  1. Se ha subido el nuevo contrato en 150.000 euros. Una de las contraprestaciones debería ser una limpieza decentevde las calles del extrarradio, en las que vuelan residuos plásticos de los contenedores y quedan esparcidos por las aceras a perpetuidad, dando una imagen tercermundista. No barren ni en la zona de contenedores, donde la gente deja restos de jardinería (ramas, hojas, césped…). Novelda didital debería abrir un enlace donde pudiéramos publicar fotos de cosas a mejorar en el pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí