El gobierno valenciano aprueba inicialmente el proyecto de transporte comarcal

El pliego mejora la calidad del servicio de autobús que se presta en toda la provincia y que afectará a unos 850 mil habitantes. En Novelda cubrirá, entre otros, con cuatro viajes diarios el trayecto entre el centro y la estación de tren.

La Dirección General de Obras Públicas, Transportes y Movilidad Sostenible ha dado luz verde al proyecto de servicio público de transporte de viajeros por carretera que vertebrará la provincia de Alicante y que mejorará la calidad de autobuses, líneas y conexiones intercomarcales.

En Novelda se han establecido varias líneas diferentes que unirán la población con otras de alrededor, como Aspe, Monforte del Cid, Elda e, incluso, Alicante. Además, han previsto una línea que conectará el centro de la ciudad con la estación de tren, teniendo en cuenta los horarios del nuevo servicio ferroviario para que los usuarios puedan utilizar el cercanías para llegar a la capital o a la Universidad de Alicante.

Este servicio ha sido muy demandado no solo por Novelda, sino por muchos otros municipios de la provincia, tras la puesta en marcha de los nuevos horarios de RENFE que se inauguraba en octubre del año pasado.

El proyecto actual no es definitivo, ya que los ayuntamientos podrán presentar alegaciones hasta el 20 de septiembre. El Ayuntamiento de Novelda vigilará, especialmente, que las rutas coincidan con los horarios de trenes. En el proyecto inicial, se contemplan cuatro servicios diarios de ida y cuatro de vuelta desde el centro de la ciudad a la estación de Novelda, algo que «dejaría cubiertas las reivindicaciones de los usuarios», según explicaba el concejal de Hacienda, Iván Ñíguez.

Mejoras en el servicio

Según el proyecto inicial, se estima que afectará a unos 843 mil habitantes de toda la provincia, aumentando significativamente el número de líneas con más horarios y «con unos trenes más sostenibles medioambientalmente hablando y que cumplan con las leyes de accesibilidad universal», apuntaba Ñíguez.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. En alguna ocasión he querido coger un autobús para ir al Hospital de Elda o al Centro de Especialidades y el autobús no ha llegado. Seguro que este concejal que habla tan bien de medio ambiente, etc… no coge el autobús. El tren de rodalias lo ha puesto el ministerio de Transporte, el nuevo servicio para ir a la Estación la Conselleria de la Generalitat, y este concejal de nuestro Ayuntamiento vigila. Será vigilar que su despacho no tenga polvo, supongo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES