La AEMET alerta de fuertes temperaturas en los próximos días

Las temperaturas pueden superar los 40 grados en esta zona por culpa de una masa de aire cálido.

Parece ser, según alertan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que vamos a vivir «la semana más cálida de los últimos años» en muchas comarcas de la Comunidad Valenciana. En la zona del Vinalopó no serán las temperaturas más extremas (se prevén hasta 46 grados en la Ribera Alta o La Costera), pero sí que se pueden superar los 40 grados de aquí al sábado.

La causa, explican desde AEMET, es el viento de poniente, que podría aparecer el viernes en las zonas prelitorales y del interior, que se sumaría a una masa de aire cálida, lo que dispararía los termómetros hasta registros extremos.

Ante las altas temperaturas, lo que hay que hacer es seguir varios consejos para evitar problemas. Hay que beber agua frecuentemente y evitar el alcohol y la cafeína, evitar el ejercicio físico en las horas centrales del día, comer abundantes frutas y verduras, vestir con ropa fresca y clara, vigilar a los niños, ancianos y personas enfermas y, a la hora de salir a la calle, buscar la sombra, usar protección solar y nunca dejar personas ni animales domésticos dentro de los coches aparcados.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES