El Ayuntamiento instalará bolardos en las calles Emilio Castelar y San Roque

De esta forma se prohibirá el aparcamiento pero se respetarán zonas de carga y descarga para los comerciantes de la zona.

La demanda de los peatones, «a los que les resulta casi imposible circular por las aceras con carros de bebé, sillas de ruedas o el carro de la compra», según ha señalado el concejal de Tráfico, Carlos Vizcaíno, ha llevado a la Policía Local a plantear medidas que faciliten el paso de los peatones por las calles Emilio Castelar y San Roque, en las que se eliminará el estacionamiento con la delimitación de las zonas de paso peatonales (aceras) de casi dos metros, «con la colocación de bolardos desde la Plaza del País Valencià hasta la calle Viriato», ha apuntado el concejal.

La ampliación de la zona de carga y descarga, «destinando toda la calle San Fernando a esta función», el establecimiento de una velocidad máxima de 30 km/hora en la zona y el acuerdo con los comercios de estas calles para establecer un horario de carga y descarga son otras de las medidas que, según ha anunciado el responsable municipal de Tráfico, «junto a la zona azul de estacionamiento actual, que está funcionando bien, adecuará esta zona centro a las necesidades reales de los ciudadanos».

Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Vamos a ver bolardos, esta muy bien lo que has dicho sobre el paso de peatones y carritos, lo de accesibilidad para las personas y dejar tres zonas de carga y descarga, pero esto no es Madrid ni ninguna ciudad grande.
    Yo que vivo en las afueras y quiero ir al comercio de » los bolardos» me voy en coche porque metro no hay, y que yo sepa autobús tampoco, pero para gustos colores.
    Mi comentario es sobre todo porque estas quitando sitio de aparcamiento y como dices lo primero son las personas, pero el que lleva coche también es una persona.

  2. si señores comerciantes , apañaos van , para entrar en sus comercios aparcar en las horcas , pues va a ser que nooo , estos políticos viven en los mundos de yuppii , en vez de facilitar al ciudadano a comprar en Novelda , cada vez mas difícil , y lo vereisss y notareis , asi que revelaros y espabilar contra esta gente , que o sino , al carajo vais ,
    pero mirar la parte positiva , os han dejado las aceras bien anchas para pasear , de risa , esto es Novelda , pero ellos dicen , si ya nos hemos subido el Jornal que mas da ,ahhh , y apropósito las farolas del BAR SAORO , PARADA Y CORDOBES o rotas o no existen , pero es igual nos gastamos el dinero en bolardos y fastidiamos al comerciante y al ciudadano

  3. Ni puñetera idea los primeros comentarios que he leído. Mil estudios existen, en calles con aceras más amplias o calles peatonales mejor funciona el comercio.

    Como por aquí dicen, Novelda no es Madrid, y aparcando en la Vereda, tenemos a 3 minutos la c/Emilio Castelar, o mejor vamos dando un paseo desde casa (que Novelda se cruza de punta a punta en 15 minutos) y así compramos sin estrés.

    La ciudad para las personas

  4. No tienen ni ideas ni ganas, en vez de poner bolardos, poner maceteros hacen la misma función, hacen la zona más atractiva y colorida por las flores oplantas cuidan el medio ambiente hacen aire más limpio, y a la hora de quitarlos y ponerlos cuesta menos,

  5. Genial, ¿porque no eliminamos todos los coches de Novelda ya que estamos? O convertimos todas las calles en aceras.

  6. Vaya tela. Se ve que hay que ir en coche hasta para entrar al cuarto de baño. Vamos a ver, Novelda comparada con una gran ciudad no es más que el sector norte de cualquier barrio. Que no hay que ser un atleta para ir de compras de un comercio a otro. Que salvo que se haga la compra de la semana en el super o tengas que cargar una lavadora, lo del coche sobra porque está demostrado que ir a más de tres recados en coche es tardar el doble sólo por buscar aparcamiento salvo en agosto que está el pueblo vacío. A este paso vamos a tener que montar los comercios como el auto King, donde te sirven sin bajar del coche.

  7. Yo no vivo en el centro, no tengo ese privilegio de tenerlo todo a mano cuando salgo del portal de mi casa. Si tanto le molesta, ponga en venta su casa y cómprese una en la calle Jumilla que seguro que ahí no le pondrán zona azul ni otras milongas que le puedan molestar o impedir descargar cerca. Parece que queremos lo que el cura quería, «joder y la vicaría»

  8. A los que defienden a estos que solo saben subirse el sueldo (y que muchos no han trabajado en su vida, lo que se dice trabajar).
    Yo vivo en el centro, hay varias calles donde hay zona azul y no puedo aparcar, en la calle castelar tampoco, en jaume II tampoco… ¿Indiquenme donde aparco? Sobre todo cuando tengo que descargar cerca.
    Les gustaria que les pusieran zona azul y bolardos en su barrio y tuvieran que aparcar a 5 minutos de tu casa, dia si, dia tambien.
    A veces opinar sin ojetividad es lo que tiene

  9. Fernando , el único que no tiene ni idea , ni la conoces eres tu , listorro , ayyyy tienes el centro de Elche muerto , la gente no puede aparcar , pues al aljud , Elda ídem , mira como esta el centro ,

    espabilaooooo , que seguro que seras de los que iban arreglar Novelda , y lo primero a subir el sueldo ,

    P,D cuando llega ahora el recibo del impuesto de vehículos si que los queremos ehhh , después ya se le tiene tirria ,

  10. ja ja ja…. uno del centro, jajaja, !!!Que Novelda no es Valencia!!! Aparqué en Gabriel Miro por ejemplo o en Desamparados. Que pueblerinos son algunos

  11. AVISO sabeis lo que esta pasando ahora que han puesto los bolardos,, pues que se ha incrementado la velocidad de los coches que pasan , SEREBROS estos ,,y si no observarlo,, y tambien estoy de acuerdo con esto de los negocios en castelar y san roque ,, que vayan ya cerrando los negocios y tiendas y lo siento mucho por ellos

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES