La Policía Local hace un balance «muy positivo» de la seguridad durante las fiestas

El concejal de Seguridad Ciudadana se ha mostrado satisfecho por la «coordinación, prevención y el desarrollo de los Planes de Emergencia» que se habían previsto para las fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

Una vez celebrado el grueso de la programación de fiestas y a falta tan solo de la realización del Cross de Subida al Santuario (sábado, 3 de agosto) y de la romería de traslado de la patrona de Novelda al Santuario de Santa María Magdalena (lunes, 5 de agosto), el concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, ha manifestado su satisfacción por «la coordinación, la prevención y el desarrollo de los Planes de Emergencia que se habían previsto» y ha agradecido la labor del colectivo de la Policía Local, Guardia Civil y servicios de emergencias «en estas fiestas patronales que, de forma especial, este año han sido más largas», ya que la celebración del 50 aniversario de los Moros y Cristianos ha alargado la actividad hasta el día 28.

Mira ha detallado las medidas adoptadas durante los días de fiesta, en los que se han destinado patrullas de seguridad que han recorrido la ciudad en vehículo y a pie por diferentes zonas, «con una especial vigilancia en las inmediaciones de las entidades bancarias», asegurando que la elaboración de los planes de emergencia se ha ampliado este año, «por indicación expresa de la subdelegada del Gobierno», con elementos fijos para impedir el acceso a vehículos no autorizados «y prevenir así la alerta terrorista». El dispositivo de seguridad se ha completado con el control de elementos desmontables en ferias y otros puntos y con la colaboración de la Policía Local en los Puntos Violeta, «lo que ha propiciado que no hubiera incidentes durante las fiestas», además de que, según ha explicado Mira, ha continuado la vigilancia en las zonas rurales «porque durante el verano aumenta la población en las huertas».

Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, ha destacado la prevención como «palabra clave» del dispositivo de seguridad llevado a cabo, «tanto en los servicios prestados por la Policía Local como en los Planes de Emergencia» y ha agradecido a la ciudadanía y a la Junta Central de la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa María Magdalena de Novelda, «que ha apoyado todas las actuaciones e incluso ha aumentado la dotación de seguridad privada en sus sedes festeras», la colaboración prestada para conseguir que las fiestas hayan transcurrido de «forma muy tranquila».

Entre las actuaciones desarrolladas, Escolano ha destacado la mayor presencia policial en la vía pública «con patrullas constantes y con efectivos que han ejercido un control sobre establecimientos y han regulado todos los actos», así como el trabajo realizado en materia de seguridad y tráfico «con controles y puntos de verificación, lo que se ha saldado con 4 denuncias por conducción bajo los efectos del alcohol y otras 4 por conducción bajo los efectos de las drogas». Además, el comisario jefe de Novelda ha destacado la atención que la Policía Local ha realizado a las personas enfermas, «que ha aumentado sensiblemente», así como la atención a las quejas de los ciudadanos por exceso de ruido o de horario de cierre de locales festeros.

1 COMENTARIO

  1. Esto es tan recurrente que se ha convertido en un clásico después de las fiestas. Mientras que no pase nada, nada pasa y así cada año el jefe, acompañado del concejal de turno o el Alcalde que toque, aprovechan para salir juntitos a contar qué buenos están, qué culito tienen y lo bien que se lo montan. Lo que se echa en falta es que no haya salido en la foto también este nuevo que han puesto a mandar en la policía, con lo que le gusta al chico lucirse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí