Impulso a las Denominaciones de Origen con un manifiesto conjunto de las asociaciones Origen España

La Uva Embolsada del Vinalopó, perteneciente a Origen España, participó en el Congreso y Asamblea de Origen España en Jerez de la Frontera, que culminó con la firma de este manifiesto.

La DOP Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó participó en el Congreso (jornadas técnicas) y Asamblea de la Asociación Española de Denominaciones de Origen (ORIGEN ESPAÑA), que tuvieron lugar 5 al 7 de junio en Jerez de la Frontera.

Más de 70 representantes de indicaciones geográficas nacionales posicionaron durante estos días los regímenes de calidad DOP e IGP, analizando temas de interés comunes y concretando proyectos que redunden en beneficio de estas figuras de protección europea.

De entre los interesantes resultados y logros alcanzados en el referido evento, destaca la lectura y firma de Manifiesto entre la Asociación Española de Denominaciones de Origen (ORIGEN ESPAÑA) y la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV). La CECRV y ORIGEN ESPAÑA, las dos organizaciones representativas de las denominaciones de origen de vino y de denominaciones de origen protegidas e indicaciones geográficas protegidas de productos agroalimentarios, pretenden dos objetivos fundamentales con la firma de este manifiesto: dar a conocer la aportación de las DDOO de vino y de las DOP e IGP agroalimentarias a consumidores, operadores, productos y territorios, y promover conjuntamente el papel de las figuras de calidad en sus respectivos sectores, a través de líneas de trabajo y reivindicaciones conjuntas que permitan el impulso de las figuras de calidad diferenciada.

Con este manifiesto, las dos organizaciones representativas de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas de vino y de productos agroalimentarios de nuestro país sientan las bases de una colaboración sólida que les permitirá desarrollar acciones conjuntas en favor de las figuras de calidad y de sus operadores y promover las figuras de calidad como patrimonio colectivo de una zona.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES