Las obras de pluviales aprovecharán un tubo existente para acelerar su finalización

La Conselleria de Medio Ambiente y el Ayuntamiento han acordado realizar algunos cambios sobre el proyecto inicial y aprovechar una infraestructura preexistente y desconocida que permitirá acelerar la finalización de la actuación.

La localización durante las excavaciones de obra de un ovoide de grandes dimensiones (1,20m de diámetro) en el punto de unión entre la Plaça del País Valencià y la calle Emilio Castelar ha sido el origen de la última paralización sufrida por la obra de construcción del colector centro de aguas pluviales. El responsable en funciones de Calidad Urbana, Francisco Javier Cantos, ha señalado que, tras realizar un estudio de la nueva situación, la dirección de obra y el Ayuntamiento, por acuerdo de todos los grupos municipales, han decidido aprovechar esta infraestructura «preexistente y desconocida» para concluir la actuación. En este caso, a pesar de que se reducirá en casi un 25% la absorción inicial prevista, se evitarán los «retrasos y la posible paralización» de la obra por agotamiento de la partida presupuestaria que supondrían los numerosos enterramientos arqueológicos que se han evidenciado en las catas realizadas en el tramo afectado de la calle Emilio Castelar, comprendido entre la Plaça del País Valencià hasta la confluencia con Jaume II.

Para Cantos la decisión de aprovechar el tubo preexistente, que recibirá las aguas de los imbornales de las calles adyacentes y se conectará a la nueva canalización, es la «mejor opción» para dar una solución a la zona centro «cuando se producen lluvias torrenciales y evitar más retrasos».

En un futuro próximo el Ayuntamiento planteará a la conselleria de Medio Ambiente la construcción del colector sur, que transcurriría de forma lineal por las inmediaciones de la Avenida de la Constitución, recogiendo las aguas pluviales que se derivan desde la zona centro y que complementaría al norte ya realizado y al centro, en fase de ejecución.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. Un tubo existente de un sinfín de años , de un diámetro inferior al que hay , marededeu seño’! Yo creo que ni a Manolo y Benito se le hubiera ocurrido chapuza mayor .

  2. Otra obra que se queda a medias, como el velodromo, aidico en el fondonet, van a conectar con una infraestructura que nadie conocia? todo eso para no gastar mas dinero y solo absorber el 25%, con el dinero que han entewrrado, y se queda de esa manera, habria que pedir responsabilidades, no se cumple el proyecto subvencionado

  3. lo que me faltaba por oir y ver , no me lo puedo creer ,
    ahora resulta que el tubo que hay vale , increíble la manera de querer tomar el pelo a los ciudadanos y massssss a los que viven por la calle san jose y adyacentes , lo que tienen que hacer dejarse de hacer chapuzas con el dinero mio y de los demás , NI ESO QUE SE LE HA ENCENDIDO LA LUZ A NO SE QUIEN , no va a resolver las riadas y encima el centro hay una olor a mierda de todas las chapuzas de imbornales que están haciendo , que me imagino que será para atraer turistas , por dios y por dios .

    hacer algo bien ya en este pueblo , que da vergüenza ,

    PD : quien os asesora o quien son los técnicos , como llamais vosotros , por que vaya telita ,

  4. Madre de dios. Usar un tubo que dios sabe cuanto tiempo lleva ahi.
    Y un 25% de reducción les parece poco. En fin.

  5. Distinto diametro a distinta altura con colector … supongo que habreis pensado en la dinamica de fluidos y su capacidad maxima, del cuello de botella que va a provocar al iniciar otra vez la obra con la canalizacion nueva, seguro que si.

  6. que no, que no sabéis, que es para que cuando llueva, vean que no servía el tubo que había y darse cuenta que tenían que haber puesto uno nuevo, y volver a abrir la calle. Que quieren bajar el paro, y así cada dos por tres, nos ponen la valla y contratan a unos cuantos.
    Además, es tradición ya tener todos los meses alguna calle en obras, sino, perderiamos la identidad de nuestro pueblo

  7. Digno de una historieta de Pepe Gotera y Otilio. O sea, que llevamos un par de años puteados con las obras y ahora, a punto de acabarlas y con presupuesto ampliado, vamos y empalmamos con una tuberia del año la polka. Si es que aún han sacado demasiados votos estos de UPyD

  8. Que razon mas grande teneis, otra chapuza mas , lo que no entiendo es como dice que se han puesto de acuerdo todos los politicos, yo creia que Fran y el psoe serian mas serios, pero ya veo que no, todo sigue igual

  9. impresentable , total para 40 metros que faltaban,, despues pasara lo que pasara ,, seguiran habiendo calles inundadas y resulta que por culpa de 40 o 50 metros toda la obra va a resultar ineficaz ,,otra cagada mas y ya van unas cuantas de bulto.. en fin es lo que nos merecemos ,, me da igual que sean de esquerra que de dreta todos son lo mismo ,, politicuchos amateurs que han dejado a novelda como esta ,, en la ruina ,,ni poligono ,ni instituto del marmol , ni velodromo ,ni piscinas climatizadas, ni finalizacion de las aguas pluviales como se merece y sobre todo un apoyo radical a las industrias marmoleras unos se gastaron el dinero en tontarras de conservatorios de ballet y otros se han dedicao a pagar las facturas de los otros ,, que no pagaron ,,, en fin… y ahora para colmo de todo ,,vamos y les volvemos a votar ,,manda huevos ,, todo lo que nos suceda en este pueblo , si he dicho bien ,, pueblo.. es poco

  10. Por los comentarios solo se me ocurre que hay que ver cuanto listo hay en el mundo y cuanto bocachanclas, pero que nadie se preocupe que tenemos y vamos a tener los políticos que nos merecemos todos

  11. Del que ningú no diu res és del que semblava (no sóc arqueòleg, però hi ha fotos) una calçada romana que el passat 6 de juny es va descobrir a les obres del carrer Colón, i que les màquines es van encarregar de destruir, sense esperar a que persones més indicades certificaren si ho era o no ho era.

  12. Es muy triste comprobar la ineficiencia para resolver los problemas de Novelda de TODOS nuestros partidos políticos y, sobretodo, de nuestros gestores municipales ( (los de ahora y los de antes).
    El resultado ya lo conocemos tod@s: l@s vecin@s de las calles San José, La Font y Emilio Castelar seguirán sufriendo las habituales inundaciones cuando se produzcan lluvias de fuerte intensidad horaria.
    Y lo que es peor, habiendo realizado un fuerte gasto económico y habiendo producido numerosas molestias a l@s ciudadan@s.
    LAMENTABLE.

  13. Nada, no os preocupéis, está «tó pensao».
    Ahora se acaba la obra. Y dentro de un més, sin convovocar plazas y sin estar en bolsa, aparecerán los «parados» y familiares «parados» de la gran familia socialista, trabajando en el departamento de obras del Ayuntamiento. Como se ha hecho toda la vida. Todos «pa» dentro.
    Ellos se encargarán de arreglarlo todo.
    Espero que la oposición no lo permita, ahora ya saben cómo va todo por dentro.
    Al tiempo……..

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES