David Beltrá y Verónica Quiles participan con una muestra del Museo Comercial de la Provincia de Alicante dedicada a la exportación y comercialización del tomate en nuestra provincia denominada “Tomates Made in Alicante para media Europa”.
Por tercer año el ayuntamiento de Muchamiel ha vuelto a organizar la Feria del Tomate Muchamelero. Uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico – agrario de algunas ciudades de la provincia como en su día fue la propia Novelda y sus empresas emblemáticas como la mítica Improver.
El certamen se ha celebrado en el Parque Municipal El Canyar de Les Portelles (Muchamiel). Un evento de carácter lúdico y festivo en el que los visitantes pudieron recorrer los diferentes expositores de productores y comerciantes locales, con sus productos artesanales y ecológicos, catar algunas elaboraciones tradicionales del municipio, de la mano de la Asociación Mujeres Mutxameleras o adquirir plantones de tomate Muchamiel y otros productos típicos de la zona.
En el evento se celebraron varias charlas divulgativas entre las que se produjo la de David Beltrá y Verónica Quiles, quienes recorrieron la historia de la comercialización y exportación del tomate por Europa, así como la exposición de una gran variedad de marcas, etiquetas y utensilios del sector.
Por la exposición del Museo Comercial Provincial de Alicante pasaron multitud de visitantes entre los que cabe destacar el propio alcalde de Muchamiel y el primer empresario de la mayor productora y comercializadora de tomates, Jorge Brotons de la compañía Bonisa.
La feria estuvo amenizada con la CIA Xeremiers y el concierto de Pep Gimeno “Botifarra”.