El Museo Comercial de Alicante y Provincia en la III Feria del Tomate de Muchamiel

David Beltrá y Verónica Quiles participan con una muestra del Museo Comercial de la Provincia de Alicante dedicada a la exportación y comercialización del tomate en nuestra provincia denominada  “Tomates Made in Alicante para media Europa”.

 

Por tercer año el ayuntamiento de Muchamiel ha vuelto a organizar la Feria del Tomate Muchamelero. Uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico – agrario de algunas ciudades de la provincia como en su día fue la propia Novelda y sus empresas emblemáticas como la mítica Improver.

El certamen se ha celebrado en el Parque Municipal El Canyar de Les Portelles (Muchamiel).  Un evento de carácter lúdico y festivo en el que los visitantes pudieron recorrer los diferentes expositores de productores y comerciantes locales, con sus productos artesanales y ecológicos, catar algunas elaboraciones tradicionales del municipio, de la mano de la Asociación Mujeres Mutxameleras o adquirir plantones de tomate Muchamiel y otros productos típicos de la zona.

En el evento se celebraron varias charlas divulgativas entre las que se produjo la de David Beltrá y Verónica Quiles, quienes recorrieron la historia de la comercialización y exportación del tomate por Europa, así como la exposición de una gran variedad de marcas, etiquetas y utensilios del sector.

Por la exposición del Museo Comercial Provincial de Alicante pasaron multitud de visitantes entre los que cabe destacar el propio alcalde de Muchamiel y el primer empresario de la mayor productora  y comercializadora de tomates, Jorge Brotons de la compañía Bonisa.

La feria estuvo amenizada con la CIA Xeremiers y el concierto de Pep Gimeno “Botifarra”.

 


 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES