El Ayuntamiento rehabilita una de las aspilleras de la torre del Castillo

Han retirado una masa vegetal que cubría la estructura de esta ventana de la torre de cuatro picos del Castillo de La Mola.

En el marco del Plan Director de Rehabilitación de las torres y muralla de la fortificación de la Mola, han finalizado los trabajos de consolidación de una de las ventanas de la torre de cuatro picos del Castillo La Mola.

Los trabajos de adecuación de la aspillera han consistido en la retirada de una masa vegetal que cubría la estructura y que, en palabras de José Luis Pellín, director del Museo Histórico-Artístico, no ponía la construcción en peligro de derrumbe pero sí la exponía al deterioro. Los  trabajos de rehabilitación han acondicionado la ventana con un cubo abocinado que se acoge a los paralelos propios de la torre «manteniendo una estética en consonancia con el resto de la estructura».

El Plan Director de Rehabilitación proyecta la reapertura de la torre, dotándola de un acceso seguro, y la consolidación del resto de las ventanas del edificio, «tareas que se abordarían cuando se contara con una nueva partida presupuestaria», afirmaba el director del museo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí